jueves, 22 de noviembre de 2012


MONSTRUOS DE LA MITOLOGÍA

Las Amazonas


Los puños de Chuck

Personajes: Chuck, argos, cyxeron,panayoty, zyon
Siglo 100 AC
Explicación: porque se producen los terremotos

Un día  chuck quiso convocar a los dioses más influyentes de occidente que eran cyxeron y argos para ver como seria el futuro de occidente y quien sería la potencia mundial.
Hablaron que debería ser occidente los países más influyentes del planeta pero no se pusieron de acuerdo quien sería la potencia chuck decía Sucklandia, cyxeron apoyaba a blowjob y argos a cumlandia y decidieron que se libraría una batalla para decidir quién sería la potencia

Argos envió su ejército de panayotys en donde tenía en sus manos panes con pinchos de medio metro y los zyones enviados por argos con capacidades mentales capaces de poseer a quien se presentase y le mirasen a los ojos. En cambio chuck no se presento con ningún ejercito, solo se presento el delante y ante la arrogancia, cyxeron le propuso a argos que uniesen sus fuerzas y venciese a chuck y su arrogancia, después crearían un estado único.
Cuando el ejercito de cyxeron y argos se dispusieron a atacar a chuck, el pego un puñetazo a la tierra tan fuerte que empezó a temblar la tierra de tal manera que abrieron grietas en los pies de los soldados de cyxeron y argos que se precipitaron al vacio pero argos al tener poderes mentales subió a los soldados que se había caído y cerraba las grietas así todo el tiempo.

Y es por esto porque se produce los terremotos, por los puñetazos que manda chuck a la tierra.                                                                                                                                                    

FIN
Javier A.
2012-2013

martes, 20 de noviembre de 2012


-El color de los ojos-
La misteriosa historia del color de los ojos



-Explicación de: La causa por la que cada persona tiene un color diferente de ojos.
-Lugar: Planeta Tierra
-Época: 180.000.000 millones de años.
-Personajes: Diosa Iris (creadora del color de los ojos). Hanniah (amiga de la Diosa Iris)

Hace unos aproximadamente 180.000.000 millones de años, cuando Dios creaba a los hombres, habitaba en un pequeño paraíso una Diosa llamada Iris, en donde tenía todas las comodidades, pero le faltaba una cosa muy importante, la felicidad. Esta diosa era de cabellos oscuros y sus ojos cambiaban dependiendo del día y de su estado de ánimo.


Pasaba el tiempo y Dios seguía creando humanos, mientras que la tristeza de Iris aumentaba al ver que los seres humanos no tenían color en sus ojos.
Entonces, un día, la Diosa Iris que estaba con su mejor amiga Hanniah, la cual estaba embaraza, le comento su tristeza y el porqué e Iris seguía sin buscar solución alguna para ese problema. Al cabo de nueve meses cuando Hanniah dio a luz a su hija, todos se quedaron sorprendidos al ver que era el único ser humano que había nacido con un color de ojos, unos preciosos y grandes ojos verdes.
  
Rápidamente se dieron cuenta de que aquel día Iris tenía sus ojos de color verde, y al mirar al bebé al nacer se le habían quedado de la misma forma y color que los de ella. A partir de ese momento cada persona que nacía, Iris los miraba a los ojos y adoptaban el color y forma de sus ojos, de ésta diosa surgieron las diferentes formas y colores de los ojos de los seres humanos.
Sara C.
2012-13

jueves, 8 de noviembre de 2012


El valor de la amistad
Época: SIGLO XX d.C
Lugar: La magnífica isla de Tenerife
Personajes: Dimitrix,chico tímido y solitario,Victorius chico estudioso y atento,Adrianux hijo de un comerciante y Nghemasius un chico que se sabía buscar la vida.
Esta es la historia de cuatro alumnos que sin saberlo iban a formar parte de una de las más bonitas y verdaderas historias de amistad de todas.
Nos remontamos al siglo XX d.C donde un joven llamado Dimitrix paseaba tranquilamente por la calle cuando de repente  ve a lo lejos un grupo de chicos con pinta de pocos amigos, sin pensárselo dos veces Dimitrix acelero el paso ,agacho la cabeza e intento pasar de largo con tan mala suerte  de que le dio un pequeño golpe al “cabecilla” del grupo, enseguida se formo un corrillo alrededor  suyo donde le empujaban, le pegaban e insultaban pero ese era el día de suerte de Dimitrix porque ya sea por casualidad o por causas del destino por ahí pasaban tres chicos que no se conocían de nada pero al ver lo que estaba sucediendo no dudaron en plantarles cara a aquel grupo de chicos y defenderle.
Tras ayudarle se aseguraron de que estaba bien y por último se presentaron los tres, se llamaban: Adrianux,Victorius y Nghemasius pero Dimitrix  estaba tan agradecido que no podía escuchar nada de lo que esos tres maravillosos muchachos decían hasta que después de un rato consiguió volver en sí y prestarles atención, se entero de que Adrianux era el hijo pequeño de un famoso comerciante de productos lácteos, que Victorius era un chico de sobresalientes y que Nghemasius se buscaba la vida como podía. Después de ese día los cuatro chicos siguieron quedando, entablaron una amistad de las cuales hoy en día hay pocas, se cubrían las espaldas, se apoyaban, confiaban los unos en los otros en definitiva eran una verdadera piña y así pasaron y pasaron los años hasta que un día los amigos se reunieron como de costumbre para tomar algo, todos traían mala cara y Dimitrix se percato de ello he hizo la típica pregunta,¿Qué les pasa?
Enseguida Dimitrix se arrepintió de haber hecho esa pregunta ya que se entero de que Adrianux iba a heredar la empresa de su padre y que por ello debía mudarse a vivir a Madrid, que Victorius había sido becado y que por fin iba a conseguir su sueño que era ir a estudiar al extranjero y que finalmente a Nghemasius le había salido un trabajo como segurita en la multinacional coca-cola y que tenía que mudarse a Barcelona. Ese día tras todos recibir esas fatídicas noticias hicieron  un pacto, decidieron que cada 5 años el día 20 de febrero que fue el día en que el destino quiso que se encontraran deberían reunirse todos y cada uno de ellos en su bar favorito el bar Orchilla, una vez cerrado el pacto cada uno emprendió su camino.
Y pasaron los  años y a ninguno se les olvido aquel pacto que una vez de jóvenes habían hecho, tal fue la magnitud de su amistad  y el cariño y afecto que se tenían que en su séptima reunión acordaron ingresar todos en un asilo y así pasar juntos los últimos años que les quedaban como lo que siempre fueron verdaderos amigos.
La moraleja de esta historia es que la amistad puede más que la distancia.
Autor Dimas H.R


LA CREACIÓN DEL MUNDO



Explicación de: Cómo se creó el mundo

Época: Antes de que se crease el mundo

Personajes:
·         Las diosas Dennis y Ariana: Altas, morenas con el pelo largo y ojos azules.
·         Zorro: Los nueve zorros de diferente color.
·         El hombre destructor: mitad hombre y  mitad máquina.





1.    Mito

Hace muchos años, antes de crearse el mundo, en una estrella muy lejana existían dos diosas que eran altas, morenas, de pelo largo y ojos azules, llamadas Dennis y Ariana. Eran inseparables, siempre estaban juntas, se lo pasaban bien y no había nada ni nadie que las separara.

Hasta que una noche, una de ellas, Dennis, soñó en crear un mundo maravilloso donde había agua, plantas, nieve, luz, oscuridad, fuego, clima y vida animal. Al día siguiente, tan pronto como se levantó,  se lo contó a su hermana Ariana, a quien le pareció una estupidez y se rió de ésta. Dennis se enfadó y se marchó.

Ariana, como vio que había hecho enfadar a su hermana, le dio vueltas al asunto, y llegó a una conclusión: lo que Dennis decía no era una locura, así que planeó darle una sorpresa. Ésta creó un planeta redondo sin vida y también nueve zorros cada uno de distinto color.

El primero era azul y creó el agua; el rojo creó el fuego; el verde la vegetación; el amarillo el tiempo; el blanco la luz; el negro la oscuridad; el marrón la tierra; el azul cielo el hielo y el violeta y último fue el encargado de crear la vida.

Así que ella dejó a los zorros que hicieran su trabajo en el planeta, cuando lo terminaron, iba a llamar a su hermana, pero era demasiado tarde. Dennis se enfadó aún más, porque pensó que Ariana le había robado la idea, esta le explicó lo que quería hacer, pero Ariana no hizo caso de lo que le decía y para vengarse, se fue a una cueva muy oscura que había en la Tierra para que nadie la molestara.

Pasó unos días, dentro de la cueva Dennis creo a un ser extraordinario, un ser mitad hombre y mitad máquina, y por envidia a su hermana, le mandó a destruir el mundo que había creado. El ser destruía todo a su paso.

La otra diosa se dio cuenta de que el mundo estaba en peligro. Mandó a los nueve zorros para que protegieran su creación, estos  fueron a luchar. El ser que tenía un cañón en la mano derecha, empezó a disparar, ellos se separaron y usaron sus poderes para poder destruirlo. Dennis apareció con rabia y atacó a los zorros, fue entonces cuando apareció Ariana y comenzaron a pelear con furia como si nunca se hubieran conocido.


Tras la brutal pelea, Ariana le pidió disculpas a Dennis por haberle robado su idea, y le explicó el motivo que la llevo hacerlo, Dennis se sintió culpable por no creerla, y aceptó sus disculpas, ella también se sintió culpable porque había destrozado el mundo. Ariana le regalo sus nueve zorros, y con eso, Dennis arregló lo que había destrozado.

Al final, las dos se volvieron a unir de nuevo con sus nueve zorros, y nunca jamás se volvieron a pelear, y el mundo fue evolucionando a lo largo de los años.


2.      Autor/a: nombre y apellido:  Sara DCR-        
  Grupo:  2º Bachillerato B

-          Curso académico:  2012/2013




“EL ORIGEN DEL FONDO MARINO”
Autores: Zeus , Poseidón ,Hades , Tetis.



Todo comienza al principio de la historia, más concretamente en el auge de la historia griega.
Poseidón hijo de Cronos y hermano de Zeus y Hades se sortean el cielo, el mar y el mundo subterráneo. A Zeus le tocó el cielo, a Hades el mundo subterráneo (infierno) y a Poseidón le tocó el mar.
Un día se dio cuenta de que la vida en el fondo del mar era muy aburrida, fría y solitaria, puesto que no tenía con quien dialogar. Y así llegó a la conclusión de que debería crear la vida en el mar para poder llevar una vida más alegre.
Le pidió ayuda a su hermano Zeus para que le diera vida a todos los animales y les diera la capacidad de comunicación con él, y entre ellos mismos. Los seres que crearon fueron peces, ballenas, caballos de mar y sirenas entre muchos otros. Tetis le dijo a su esposo que ya estaba cansada de ver siempre el mismo paisaje y que como regalo de bodas le gustaría que él cambiara el fondo marino para su uso y disfrute.
Poseidón que no sabía cómo cambiarlo provocó un gran oleaje para poder demostrar su descontento por la exigencias de Tetis. Eritio, uno de sus vasallos más fieles, le contó que debido al oleaje había creado unos arcos en los acantilados de las costa de Grecia. entonces pensó que desde ese lugar Tetis podría ver la puesta de sol más hermosa que jamas nadie vio, y como se encuentra dentro del mar no se le secaría su hermosa cola. A pesar de esto le diosa Tetis seguía insatisfecha y quería que Poseidón le diera vida a todas las plantas del fondo marino, o que les diera movimiento y entonces él provocó fuertes corrientes marinas . Por último Poseidón, que ya no aguantaba más tantos caprichos de su esposa, se marchó a un lugar fuera de palacio que le sirviera de escondite, lugar desconocido por todos, y fue tanta su rabia que al lanzar un rayo, gracias a su hermano Zeus que le ayudó a manejar los rayos . Al final Poseidón a través de los caprichos y exigencias de su esposa, Tetis, creó la vida en el fondo marino.


Mito: explicación de tus sentimientos y los míos.
Personajes:
 -Travis (Dios de la Tierra)
- Feki (Dios del Agua)
-Wata (Dios del Fuego)
 -Krone (Diosa del Aire)
Lugar: En el Mundo.
Época: Al principio de los Mundos.
Al principio de los tiempos el mundo estaba habitado por los cuatro dioses elementales: Travis, Feki, Wata y Krone, dioses de la tierra, agua, fuego y aire respectivamente.
Los cuatro tenían reinos enormes. El de Travis abarcaba todas las montañas del planeta, el de Feki se extendía por todos los océanos y ríos y solía frecuentar las profundidades marinas, el de Wata se situaba en el interior de la tierra y las bocas de los volcanes eran las diferentes puertas que presentaba su reino y el de Krone abarcaba todo el firmamento y su base se hallaba en una extensa nube en la que vivía sola.
Krone era una diosa muy juguetona y todos los días descendía de su nube para relacionarse con los otros dioses. Entre ellos vivían en completa armonía pero también en soledad, pero la única que se percataba de esa soledad era Krone, ya que solamente ella poseía sentimientos. Les hablaba a sus amigos dioses mucho sobre esas sensaciones que tenía pero ninguno le comprendía.
Un día como otro cualquiera, Krone estaba descansando en su nube, observando el firmamento y planteándose cuestiones sobre la neutralidad emocional de los dioses cuando de repente percibió una tremenda colisión contra algo.
La nube se había estrellado con el pico de una enorme montaña y sin poder hacer nada para evitarlo, la nube estalló en mil gotitas y con esta, el reino entero y Krone, a la que se le mojaron y se le desprendieron rápidamente las alas, calló también colina abajo y se estrelló contra el suelo.
Los demás dioses al escuchar el tremendo estruendo fueron apresuradamente a la montaña para ver que sucedía y se encontraron el cuerpo de Krone roto en mil pedazos. El único órgano que quedaba completo era su corazón.
Como aterrorizado pero sin sentir temor alguno, Feki se dispuso a recogerlo del suelo para limpiarlo y en ese precioso momento salió el primer rayo de sol que deshizo el corazón y lo fundió con el agua que desprendía de sus manos.
El corazón mezclado con el agua se filtró en la tierra y al poco tiempo brotó de esta millones de bolitas rojas con forma de huevo.
Los dioses decidieron no moverse hasta descubrir que contenían aquellos extraños huevos y su espera duró nueve largos meses, hasta que eclosionó el primer huevo.
Expectantes observaron que lo que salía del huevo era una figura parecida a ellos, como de un ser carnal, pero tenía algo diferente.
No tenía alas, en su defecto tenía dos extraños huesos que llamaron omóplatos y dedujeron que sin alas no podría llegar nunca a ser un ser inmortal ya que no podría llegar al cielo como ellos y sin alcanzar ese nivel no podría sobrevivir mucho tiempo.
Llegaron entonces a la cuenta de que era mortal y que al ser un ser que tenía que morir tarde o temprano, al igual que Krone, poseerían también esa cosa tan extraña de la que ella les había hablado: los sentimientos.
Nació así el primer humano y con el todos los extraños sentimientos que tenemos hoy en día.
                                                                                                       Ruymán S.R.
2012-2013

Mito: Los Bostezos.

Personajes: Marius (Un joven bastante interesado en el saber de las cosas, inseguro e imprudente a la vez que curioso) Dominik (Amigo de Marius, se conocen desde hace ya bastante tiempo, normalmente es Dominik quien aconseja a Marius sobre las decisiones mas acertadas)

Lugar: Jonia, colonia griega (actual Turquía)

Una mañana Marius se levantó temprano para ir al puerto a ver la rutinaria vida de los mercantes del lugar, de camino se encontró con su amigo Dominik que estaba ayudando a su familia en una aburrida y costosa tarea. Marius inteligente y astuto quiso ayudar a su camarada y se inventó la escusa de que Dominik y el debían hacer un trabajo para la escuela. Los padres de Dominik no pusieron pega alguna ante la trola de Marius y estos pudieron irse.

Cuando ya se alejaron del puerto Marius condujo a su amigo hasta lo alto de una colina para pasar el rato observando el paisaje, esto a Marius le fascinaba, hacia constantes preguntas a su amigo Dominik, ¿Por qué el sol salía cada mañana? ¿Por qué no se puede caminar por el mar? Se preguntaba bastantes cosas, pero esto a Dominik le aburría tanto que le hacia bostezar con facilidad… en ese momento Marius que se encontraba a su lado sin razón alguna bostezo tras él, lo que le produjo una gran confusión y así empezar a preguntarse porqué bosteza cuando no está ni cansado ni aburrido.
Dominik no añadió nada al respecto, solo lo escuchó hablar de cosas sin sentido, hasta que se le ocurre decir, que los bostezos posiblemente se puedan contagiar como si fuesen una enfermedad, pero en vez de perjudicar ayudaba al cuerpo a mantenerse vivo.

En ese momento a Marius se le vinieron muchas cosas a la cabeza y terminó diciendo que posiblemente el bostezo estuviese producido por que el alma que esta encerrada en el cuerpo intenta salir haciendo que abramos la boca inconscientemente, pero que nunca logra escapar dado que terminamos cerrando la boca.

Aún eran jóvenes y tenían que aprender mucho, pero incluso muchachos con una edad tan temprana como ellos se pueden llegar a plantear curiosidades que muy pocos sabios son capaces de responder.

Víctor Sandoval
2012-2013

viernes, 2 de noviembre de 2012

PACTO DE DIOSES


Título: La lluvia
Explicación de: ¿Por qué llueve?
Época: En el s. V a.c.
Personajes: Hades, Perseo, Kratos y Gaia

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, en el planeta Wyhlo, había una espada mágica que quien la poseyera tendría el poder de controlar el mundo y de controlar la lluvia. Esta espada pertenecía a Perseo, quien mantenía los campos fertiles y que los ríos tuvieran agua. Pero Kratos, el dios de la guerra, quería ser el Dios más poderoso, quien en este momento era Hades, debido a la muerte de Zeus.
Pero un día, el Planeta Wyhlo estaba siendo atacado por la Titánida Gaia, Perseo tuvo que intervenir e intentar salvar el planeta con su espada, pero resulta que el ataque era una distracción y cuando Perseo menos se esperaba, Kratos apareció y lo mató, quedándose con la espada. Kratos hizo que no lloviera más, por lo que el planeta se estaba quedando seco, sin agua y las personas estaban muriendo de sed.
Entonces Hades se dio cuenta de que tenía que encontrar una solución, pues al ser el Dios más poderoso, Kratos quería su poder.
Entoncés Hades fue al encuentro de Kratos y comenzaron una lucha, la lucha fue muy igualada, por lo que no hubo vencedor. Agotados Kratos y Hades propusieron un pacto, cada uno tendría la espada durante seis meses.
Siendo así los seis meses que Hades tenía la espada, llovía y sería el invierno. Pero los otros seis meses en los que la espada estaba en poder de Kratos dejaría de llover, quedando la tierra seca y sería en Verano.


Nombre: Juan Ángel C.H.
Curso: 2º Bachillerato “B”
Curso academico: 2012-2013

EL ARCOIRIS

Explicacion de la creación del arcoiris
Época:en un tiempo muy remoto
Personajes:Iris,Tucidides, Zoilo

Un buen día en una época muy remota la diosa de los colores Iris estaba dando un paseo por el bosque cuando de repente vio  a un hermoso joven de cabellos rubios y con unos ojos azules tan intenso que le podías ver el alma. Este también se volvió y al igual que la diosa Iris se quedó prendado de ella, y se acercó para hablarle.
-Zoilo: nunca había visto una diosa tan hermosa como tú.
-Iris: yo nunca había contemplado unos ojos tan intensos como los tuyos.
En ese instante Zoilo se acercó para besar a Iris pero en ese mismo momento apareció la diosa de los cielos, Tucidides, la cual le tenía  un gran odio a Iris y le dijó:
-Tucídides: Iris te llevaré conmigo y no podrás estar con tu amor serás desdichada para siempre.
Zoilo aterrado le dijó a Tucidides:
-Zoilo: no te la lleves te daré lo que desees.
Pero Tucidides haciendo caso omiso de lo que decía Zoilo  encerró a Iris en una nube para que el mortal Zoilo no la pudiera alcanzar. Zoilo desolado intentó llegar hasta ella pero se dió cuenta de que era imposible. Zoilo queria que Iris supiera lo mucho que él la amaba y para ello se le ocurrió mandarle con su arco siete rosas con distinto color cada una (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta). Tucidides al ver el amor tan puro que Zoilo sentía por Iris se enfadó mucho y descargó su ira con el agua de sus nubes. Iris al sentirse tan desdichada comenzó a llorar y derramó sobre el cielo las lágrimas del color de las siete rosas que Zoilo le había enviado con su arco.   
FIN                         
Elena D.R. 2º Bto B

El origen de las diferentes estaturas que presentan los seres vivos



como-aumentar-de-estatura.jpgMito: Explicación del porque de los diferentes tamaños de los seres vivos
Personajes: Arminda (Madre de Pascual y campesina humilde),  Fargesio (Padre de Pascual y campesino noble) y Pascual.
Lugar: Kharpatos (Grecia)
Época: Siglo V a.C


En una tarde  de  verano  muy calurosa en Kharpatos
 Arminda y Furgesio esperaban deseosos el gran momento.
El 3 de Junio Arminda ya estaba a punto de traer a la
gran felicidad de su vida ”PASCUAL”.
Pascual era un niño noble y simpático, criado en
una familia campesina pero sobre todo con
una gran pregunta e  intriga:
¿Por qué sus padres eran tan altos y èl tan pequeño? Pascual  les  preguntaba a sus padres el porqué, pero ellos siempre cambiaban de tema y les saltaba con otra cosa. Pascual cada día estaba  más  y más confuso y no aguantaba un día mas sin saber lo que estaba pasando.
Un día que Arminda y Furgesio  fueron al campo a retomar sus labores como campesinos,  Pascual se sentó en un rincón de  su casa y empezó a pensar que tenía que buscar él mismo la respuesta al porque era más pequeño que sus padres.
De repente se le ocurrió entrar a una de  las salas de su casa muy privada(la biblioteca de sus padres). Pascual buscaba con rapidez cada vez más deprisa, libros y libros, cada vez mas rápido porque era la hora de llegada de sus padres.
De repente, Pascual ve un libro, que destaca entre todos los demás” un libro grueso, dorado y muy llamativo a simple vista”. Pascual se sienta en la esquina de la sala y empieza a observar con detenimiento frase por frase y palabra por palabra.
En la siguiente pagina del libro ve como una especia de carta que empezaba: “Yo dios del bosque les echaré un hechizo por haberos atrevido a entrar en mi bosque ,  el hechizo caerá  sobre vuestro hijo cuando nazca, el hechizo será  que tu hijo sera tan pequeño que estará acomplejado de por vida, todos los niños lo despreciaran y no  querrán estar con él y sobre todo el ultimo y más importante: NUNCA CONSEGUIRÁ  UNA  MUJER  BUENA  QUE  ESTE  A SU LADO.
Firmado: Dios del bosque.
Pascual tan sorprendido y defraudado por haber sido engañado desde que nació por sus padres, cogió sus cosas y decidió  irse  antes de que sus padres vinieran. Hizo la maleta y dejo una pequeña carta escrita que decía:  sé toda la verdad y ya nada me detendrá, quiero irme muy lejos de ustedes ya que cerca de ustedes jamás nadie me aceptará y no podre encontrar a una noble mujer con la cual compartir mi vida. Nunca seré feliz por el hechizo que les hizo el dios del bosque y que por vuestra gran culpa cayó sobre mí, debo marcharme y para siempre. Adiós.
Firmado: Pascual.



Nombre: Brenda.R.C
Curso: 2º Bachillerato-B
Curso académico: 2012-2013