viernes, 14 de noviembre de 2014

MONSTRUOS Y SERES FANTÁSTICOS 
DE LA MITOLOGÍA CLÁSICA

El siguiente trabajo de esta evaluación gira en torno a los seres fantásticos de la mitología grecorromana. La fecha tope de entrega es el viernes 30 de noviembre. Los elegidos por ustedes han sido:

NOMBRE
MONSTRUO 1
MONSTRUO 2
Kevin Enrique
BASILISCO
GRIFO
Silvia Elvira
SÁTIRO
CENTAURO
Dorian Jesús
PEGASO
LA HIDRA DE LERNA
Almendra M.
ARPÍAS
AMAZONAS
Ariadna
MINOTAURO
MEDUSA
Cristian Luis
DRAGÓN DE LAS HESPÉRIDES
LA QUIMERA
Zeben Moisés
LA ESFINGE
LAS GRAYAS
EL ORIGEN DE LAS SERPIENTES
     Personajes:
            Ofidion (Protagonista, niño con ojos y piel de reptil)
      Arisha (hija del soberano del reino donde se desarrolla la historia)
            Bastian (personaje secundario, villano)
      Leónidas (padre de Arisha, soberano del reino)
      Hera (diosa)
      Época: 8600 A.C
Lugar: Antigua Grecia. Isla de Cos

Hace aproximadamente 8.600 años, cuando los dioses y monstruos aun dominaban las mentes y emociones de las personas. Existía en la isla de Cos un rey venerado y sabio, Leónidas., el cual tenía un defecto, poco importante para muchos. Adoraba todo lo bello y hermosos. Por lo cual se había casado con la mujer más bella de la isla y había tenido una hija, Arisha, igual de bella que su madre. Vivía rodeado de cosas hermosas y lujosas. Hasta que un día apareció en su palacio un joven muchacho de pelo castaño y ojos de inquietantes pupilas y color anaranjado. El defecto del muchacho es que tenía la piel escamosa y su apariencia era extraña para el rey. Su hija por el contrario lo veía con curiosidad.
-Mi buen y venerado rey, me hayo aquí para pediros un favor.-Habló el muchacho-Mi padre se encuentra en una situación monetaria complicada. Y agradecería que por mi integración en su guardia personal pudiese darle el dinero que yo gane a mi padre.
-No admitiré a un muchacho sin experiencia en mis filas.-Objetó el rey-.Antes vamos a probarte.

Hizo pues el rey llamar al mejor de sus guardianes, Bastian, el cual había sido emparejado con la princesa Arisha. Le dieron una espada de madera al joven y Bastian uso la suya de acero. Empezaron pues a luchar arduamente hasta que el joven hizo un movimiento rápido y clavo sus colmillos en el brazo de Bastian. No haciéndole una herida sino más bien paralizándolo y cayendo al suelo con estrépito inmovilizado.
-Olvidé decir mi rey.-Habló el joven- Que soy hijo de un monstruo venenoso, la cual era mi madre, y un mortal. Mi nombre es Ofidion. Y ante la muestra de mi valentía y poder ahora exijo que me incluyan en la guardia personal de su hija.
El rey muy a regañadientes aceptó la exigencia de Ofidion, aunque no le gustara tenía un gran poder en sus colmillos. Pasaron los meses y Ofidion fue ganando prestigio, por su fama del veneno que corría por sus venas, y dinero suficiente para conseguirle una casa nueva a su padre y no tener que preocuparse más por las deudas. Podría haberse ido pero se había quedado enamorado de la princesa al igual que ella de él, lo que generaba el odio de su prometido y su padre. Aunque al último simplemente le irritaba su aspecto.
Por lo cual ideó una forma de hacer que Ofidion muriera. Pidió a Bastian que le drogara con un potente brebaje y acabara con su vida. Así pues cuando cayó la noche y Bastian fingiendo un acto de buena voluntad, invitó a Ofidion a una copa de vino. Este lo miró desconfiado pero no rechazando la oferta bebió de la copa. Al posarse sus labios en la copa cayó al suelo con estrépito e inmovilizado, lo cual le dio un buen momento a Bastian para cortarle la cabeza de un tajo. Con lo que no contaba es que Arisha había visto todo y con lágrimas en los ojos enfurecidos gritó:
-¡Lo has matado por los celos que te generaba y por el deseo egoísta de mi padre! ¡Pido a Hera que te haga un castigo a este acto injustificado! ¡Y que tú y mi padre recibáis vuestro merecido!
Tras eso del cuerpo inerte de Ofidion, más concretamente de su sangre, empezaron a salir unas criaturas de largos cuerpos y piel y ojos como los de Ofidion. Reptaron por el cuerpo de Bastian y lo mordieron por completo, provocándole así la muerte instantánea. Lo mismo pasó con el padre de Arisha, mientras estaba en su trono aparecieron millones de esas criaturas y lo atacaron al igual que a Bastian. Al final todos los del palacio fueron envenenados por esas criaturas.
La única que quedó con vida de esa masacre fue Arisha. Hera se comunicó con ella y le dio este mensaje:
-La vanidad de tu padre lo hizo cometer un acto deplorable. Tú mereces ser la reina de la isla y tu ejército serán estas criaturas, que en honor a tu amante serán llamadas serpientes.
Así Hera la hizo reina de la isla con el mejor ejército que podía tener y las criaturas que habían salido de su sangre le harían compañía como si fueran el mismo Ofidion, hasta que terminó su reinado y las serpientes se expandieron por el mundo.

domingo, 9 de noviembre de 2014

          El origen y estructura del mundo a partir de la forma y color del cabello
               
  1. ·Dioses
  2. ·Clasificación de dioses (de menos a más importante)
  3. ·Pueblo de la mitología
  4. ·Explicación mitológica
  5. ·Estructura de la sociedad según la mitología
  6. ·Curiosidades
                                                         
 Representación más popular de Aqua (la diosa del agua y el mar)
  
 -Dioses:
    
      ·Piro: Dios del fuego, el valor y la impulsividad (pelo rizado y ardiente de color rojo, apariencia de un hombre de 30 - 35 años).
   
       ·Ventus·: Dios del aire,  los cielos y la libertad (pelo azul y de punta hacia atrás como si hubiera sido peinado por un tornado o huracán, Tiene la apariencia de un joven de 20 años).
     
      ·Aqua: Diosa del agua, el mar y madre de Yami (pelo liso y hecho puramente de agua cristalina).
    
    ·Terra: Dios de la tierra,  la paciencia y la paz que está ligado a la estructura del mundo sobre la que viven los mortales, cualquier contratiempo que le ocurra a Terra también afectará al mundo de los mortales (Tiene un cabello de color castaño, parcialmente liso de tacto rugoso y bastante largo del que brotan pequeñas hojas verdes, tiene la apariencia de un hombre de 35 años).
     
    ·Vacuos: Antiguo Dios de la oscuridad, desterrado al inframundo por infinitus al atentar contra Artema  y despojado de su cabellera, se le considera desde entonces como el Dios de los muertos y su “rehabilitador”, es además padre de Yami (antiguamente con una cabellera negra y desaliñada ahora esta completamente calvo, de piel gris y corpulento, aparenta ser un hombre de 40 años).
    
     ·Yami: Diosa de la oscuridad y de la guerra que representa el equilibrio perfecto del mundo y los dioses al haber sido bendecida por todos ellos, es además hija de Aqua y Vacuos (pelo liso y de color negro azabache pero con matices de los demás dioses, su apariencia es de una joven de 18 años).
      
     ·Infinitus: Dios de la sabiduría y la justicia y gobernador de los demás dioses, es el único capaz de comunicarse con Caos y actúa según sus designios, Artema le obedece y sigue sus órdenes sean cuales sean (pelo completamente blanco y con un brillo permanente, tiene la apariencia de un hombre de 50 años).
   
    ·Artema/Asura: Dios de la riqueza y el poder absoluto, es el Dios más poderoso y sólo actúa cuando Infinitus se lo permite, para los Arcanoties es además, quien ilumina el mundo, por ello se le considera un Dios paciente pero muy peligroso cuando se enfada y ha sido educado para obedecer a Infinitus sin importar lo que este le ordene, quien es el único que puede calmar su ira, cuando su ira se desata entra en un estado de trance en el cual pasa a denominarse Asura (cabello parcialmente rizado y de un color de oro puro, tiene la apariencia de un hombre de 30 años corpulento, cuando es Asura pierde el color de su pelo por completo y pierde su forma original, además su cuerpo se vuelve muy corpulento).
      

     ·Caos/El “Ser”: Entidad original que creó a los dioses y todo cuanto existe, según la mitología todo en este mundo tiene su contrario, incluida la nada, qué es lo que envuelve el propio mundo, por ello Caos o el “Ser”, es el contrario a la nada (la propia inexistencia) y existe desde siempre (no posee ni cuerpo ni forma pero puede adoptarla si le place).

-Clasificación de Dioses (de menos a más importante):
        ·Dioses primarios o elementales: Piro, Ventus, Aqua, Terra.
        ·Dios del inframundo: Vacuos
        ·Diosa oscura y de la guerra: Yami
        ·Dios de Dioses: Infinitus
        ·Dios del poder: Artema/Asura
        ·Entidad Divina: Caos.

 -Pueblo de la Mitología:
    La civilización de esta mitología, Los Arcanoties, tenían una particularidad en sus genes bastante especial, poseían una diversidad enorme en la forma y color del cabello de sus habitantes, y es que la probabilidad de que naciera alguien pelirrojo era tan alta como que naciera alguien con el pelo de color castaño o negro. Si en el mundo la probabilidad de que alguien nazca con el cabello de color rojo es de entre un 1% y  un 5%, en esta sociedad podía alcanzar fácilmente el 60%, esto no solo afectaba a este tipo de pelo sino a muchos otros bastante inusuales en el mundo. Como consecuencia al tratarse de un pueblo antiguo sin poseer muchos conocimientos científicos, diseñaron una explicación mitológica del origen del mundo a través de las características del cabello, e incluso basaron su forma de vida y estructura social en esta explicación. Su existencia se data de entre los años 500 - 600 A.C, se encontraban en Europa cerca de la costa mediterránea y al tratarse de una sociedad bastante pequeña, su cultura no tardó mucho en desaparecer al ser conquistados fácilmente por algunas de las sociedades más grandes que se encontraban por entonces en sus zonas circundantes, pero se poseen ciertos escritos que relatan en gran medida su forma de explicar la vida y la forma en la que se estructuraban. Entre Algunas particularidades de este pueblo está que aunque se trataba de uno muy antiguo y con conocimientos muy básicos, se organizaron de forma muy inteligente y ordenada y se dedicaron a estudiar y mejorar su sabiduría todo lo que pudieron, aparte de tratar de poseer un ejército medianamente decente, sin embargo este estudio del conocimiento no les llevó a pensar de una forma más racional sobre el mundo y no se molestaron en darle unas explicación lógica a lo que sucedía a su alrededor ya que al tener las explicaciones mitológicas tan arraigadas en su cultura no dudaron en ningún momento de su veracidad.

-Explicación Mitológica:

    Para los Arcanoties, la ley principal que engloba todo es la de que todo en el mundo tiene su contrario, incluso la propia inexistencia o la nada, por ello desde siempre ha existido una entidad que representa lo contrario a la nada, a lo que los arcanoties denominaron Caos o El “Ser”. Caos era una entidad sin forma ni cuerpo pero que tenía pensamientos y aspiraciones, las cuales eran llenar el mundo vacío de vida, pretendía crear un mundo en el que existieran los humanos, pero antes de hacerlo se dio cuenta de que estos no tendrían un guía al que seguir, ya que al encontrarse él a un plano espiritual tan superior, no les sería posible comunicarse con el, así que decidió crear previamente unos seres de inconmensurable poder denominados dioses, los cuales ayudarían a el equilibrio del mundo y los humanos, estos dioses a su vez tendrían un rey dios que los comandaría, y que podría comunicarse con Caos para hacer llegar sus designios y órdenes a los demás dioses.
 
      Estos dioses no eran vistos por los Arcanoties como divinidades a las que adorar y temer, sino como guías y protectores para su pueblo en el camino de la vida,. Para reforzar aún más el vínculo entre los humanos y los dioses, Caos realizó dos importantes hechos, primero dotó a todos los dioses de los mismos sentimientos que a los humanos, como son la alegría, la tristeza o el amor, esto haría que entendieran el comportamiento y sufrimiento humano y que por lo tanto no se distanciaran de ellos por sentirse superiores debido a su situación. Por último creo el vínculo más importante entre dioses y humanos, hizo que cada humano estuviera vinculado de alguna forma a un dios, para saber a que dios estaban unidos, se le dió a cada humano una cabellera de un color y formas determinados que se asemejara a la del dios en cuestión, así pues las semejanzas entre el cabello de los humanos y el de los dioses eran la siguientes: Para empezar caos vinculó sus cuatros dioses elementales: Piro el dios del fuego y la pasión poseía una cabellera rizada envuelta en llamas eternas, este se vinculó a personas que tuvieran el cabello rizado o de tonalidad roja y anaranjada. Vinculó a Ventus, el dios de los cielos y la libertad y cuyo pelo era de un azul celeste peinado elegantemente hacia atrás a personas que tuvieran el pelo parcialmente liso y fácil de peinar. A Aqua, que poseía una cabellera lisa y compuesta por agua cristalina y que era  la diosa de la fertilidad y los mares, a personas de un pelo completamente liso, y por último Terra el dios pacificador de la tierra, que tenía un pelo de color castaño y de tacto rugoso del cual brotaban hojas verdes, se unió gustosamente a aquellas personas con el pelo del mismo color y de rápido crecimiento.

Para acabar Caos terminó por unir con suma cautela a los dioses más sagrados: primero empezó por Vacuos, el dios de la oscuridad, de los pecados humanos y de la guerra, este poseía un cabello de color negro como el carbón, el cual siempre estaba desaliñado y descuidado y se le unió a personas que poseyeran el pelo del mismo color. A continuación unió a su preciado dios de dioses y vínculo con la humanidad, Infinitus, este dios de apariencia anciana representaba el conocimiento infinito y la justicia, tenía un corto cabello completamente blanco que emitía un leve brillo, al contrario que los demás dioses, este dios no se unía a nadie desde el principio sino a ancianos que con el paso del tiempo habían perdido el color del cabello, adquiriendo una tonalidad blanca. Para acabar llegó la decisión más difícil, tocaba el dios Artema denominado también Asura, este temido dios representaba el poder absoluto y la riqueza, también se le asociaba con la ira ya que al poseer tanto poder en su interior estaba sometido a unas presiones constantes que provocaban que entrara en un trance provocado por algo que haya hecho desatar su ira, el único capaz de sacarlo de este trance es Infinitus, Artema poseía unos cabellos lisos con pequeños rizos en los extremos, el color de su pelo era de oro puro y emitía una luz cegadora que iluminaba el mundo de los humanos, cuando entraba en su trance de ira se le pasaba a llamar Asura, en este estado su pelo perdía por completo el brillo y encogía, además de aumentar bastante la corpulencia de su cuerpo. Se le acabó vinculando con las personas rubias, quienes eran minoría en la sociedad Arcanotí,
  
   
 Si bien parecía que todo había estado dispuesto de forma correcta, tanto Caos como Infinitus habían olvidado un detalle crucial, Vacuos era el dios de los pecados, y debido a su posición era bombardeado constantemente por voces que le decían que actuara de forma pecaminosa, después de engendrar una hija con Aqua, fruto del amor a la que llamaron Yami, Vacuos no pudo soportarlo más y fue invadido por una sed de poder incontrolable, pensó que si conseguía mechones de pelo y los unía a su cabello alcanzaría un poder infinito capaz de hacer frente al mismísimo Caos. Sin embargo cometió el error de pensar que podría acabar antes si conseguía un solo pelo del cabello de Artema, la ira imparable de Artema se desató cuando descubrió a Vacuos intentando cortarle un mechón de pelo, puesto que debido a su posición, sentía un orgullo obsesivo por su cabello. Nada más descubrir a Vacuos, Artema entró en su trance de Asura, e intentó asestar un golpe demoledor en el pecho de Vacuos, al mismo tiempo que gritaba -¡Traición!- justo en ese momento, haciendo gala de su título de pacificador, Terra se interpone entre Vacuos y el golpe de Asura. Puesto que Terra está vinculado a la existencia de la tierra, el golpe resultó tan demoledor que abrió un colosal agujero en el centro de la Tierra. La situación resulta tan impactante que Artema recupera la cordura por un momento, dejando de ser Asura.
   

         Artema, dominado por la ira en medio de su trance, bajo el nombre de Asura.

 No transcurre mucho tiempo hasta que Infinitus llega para doblegar y tranquilizar a Artema, enviar a Terra junto a los demás dioses para que puedan curarle y someter a Vacuos a lo que sería: “El primer juicio de los dioses”. Infinitus somete a juicio a Vacuos por dos crímenes, intentar robar los poderes de los otros dioses y causar una herida enorme en Terra y por lo tanto en el mundo de los humanos. Entonces Infinitus dicta sentencia -¡Vacuos, como castigo por tus terribles crímenes, harás honor a tu nombre y te convertirás en un anti-dios, solo y vacío, Artema arrancará tu cabellera despojandote de todos tus poderes y titulo y serás enviado a la herida creada en el mundo de los humanos, a la que hemos llamado “inframundo” allí serás el encargado de que todo humano que haya cometido crímenes expíe sus pecados y solo el tuyo será perdonado cuando ya no queden allí humanos de corazón oscuro!
    Años después se acuerda que Yami, la hija de Vacuos y Aqua será la nueva diosa de la oscuridad y la guerra, pero para que no suceda la misma tragedia, está será bendecida por todos los demás dioses, bloqueando así todo pensamiento oscuro en su mente, esto se deja ver en su pelo el cual que en un principio era liso y de color negro azabache pasa a tener pequeños matices de los otros dioses, como pequeños mechones de color rojo o blanco y algunos rizos.
    Como orden final, Caos e Infinitus establecen que una vez que todos los humanos hayan purgado sus pecados, todos los humanos y Dioses incluso Vacuos irán a un paraíso eterno preparado para ellos.
   -Estructura de la sociedad según la mitología
    La sociedad, al estar tan apegada a sus dioses se estructuró de la misma forma en la que estos vivían. Para decidir sus clases sociales y dividir los trabajos, se fijaron obviamente en el cabello de la gente y a que dioses estaban ligados, puesto que pensaban que las personas poseían unas habilidades y características relacionadas con la de su dios. Así pues la sociedad Arcanotí se estructuraba de la siguiente forma:
  
     ·Las personas ligadas a Piro, se dedicaban a la herrería y a la caza para el pueblo.
 
     ·Los ligados a Ventus, se dedicaron a la perfección del arte y a la búsqueda de la belleza.
  
     ·Las personas unidas a Aqua debían dedicarse a la mar y la pesca, teniendo pues que vivir cerca del mar y en puertos.
  
     ·Quienes fueron vinculados a Terra debían dedicarse al cuidado de la tierra y a la agricultura.

    ·Con los que anteriormente estaban unidos a Vacuos ocurrió un problema, el cual los Arcanoties no tardaron en solucionar, se suponía que Vacuos era el dios de la guerra y la oscuridad, pero que, por su traición, se le arrancó su negro cabello y fue enviado a el inframundo como señor de los muertos y pecadores. La diosa que lo sustituyó como señora de la oscuridad y la guerra fue su joven hija Yami. El problema surgido es que de vez en cuando nacían personas sin pelo o que durante su vida lo iban perdiendo sin motivo, así que surgió la creencia de que estas personas aún no se habían unido a Yumi, sino erróneamente a Vacuos y por eso acababan sin pelo, para solucionar esta situación, las personas calvas eran obligadas a llevar pelucas negras elaboradas con el pelo de animales y que así sean reconocidos por Yami. Sin embargo habían personas que si se ligaban a propósito a Vacuos, estas eran personas que habían cometido crímenes muy graves: como asesinato, violación. Estos eran sometidos a juicio y como sentencia se les consideraba indignos de estar unidos a los dioses, asique primero para eliminar su vínculo con estos, se les cortaba por completo el pelo de la cabeza y con intención de evitar que les creciera de nuevo se les quemaba la superficie del cuero cabelludo, al final se les obligaba a ser los esclavos del pueblo hasta el día de su muerte, siendo alimentados con el mínimo de comida y agua. La intención era que una vez así serían ligados a Vacuos y que por lo tanto al morir irían a su reino en el inframundo donde permanecerían hasta haber pagado por sus crímenes y a continuación ir al paraíso que Caos había creado para todos, tanto dioses como Humanos, incluso Vacuos podría ir una vez que su trabajo como rector del inframundo hubiera acabado.
 
  ·Luego están los unidos a Yami, que como ya sabemos es la nueva diosa de la guerra y la oscuridad, la cual no sufría de los pesares de su padre al haber sido bendecida por todos los demás dioses, los que se unían a ella se dedicaban pues a formar el ejército que defendería a el pueblo y los guardias que vigilarían su interior. Los miembros del ejército seguían un particular ritual a la hora de entrar en guerra y es que para intentar contar con las bendición de los demás dioses se teñían pequeños mechones con los colores de los otros dioses, teniendo terminantemente prohibido teñirse el color de Artema por miedo a volver a enfadarle.

    ·Infinitus no se unía a personas por nacimiento, sino a aquellas personas ancianas que, con el tiempo, acumulaban canas suficientes hasta tener el pelo blanco, los arcanoties creían que el conocimiento se iba acumulando con el paso del tiempo y la vida, y aquellas personas con estas características en su pelo, habían vivido lo suficiente como para ganarse el respeto y la admiración de Infinitus, siendo separados inmediatamente de su dios actual y vinculados inmediatamente a él, como consecuencia, estas personas pasaban a convertirse en la justicia y la ley de su pueblo y solo ellos podían decidir si la nobles y reyes podían llevar a cabo sus designios.

    ·Artema, por su lado, se unió a aquellas pocas personas que nacían con el cabello rubio, estos automáticamente pasaban a formar parte de la nobleza y ser los gobernantes del pueblo, sin embargo, al igual que Artema que estaba obligado a hacer todo lo que Infinitus le ordenase sin rechistar, los nobles debían hacer lo mismo con aquellos sabios ligados a Infinitus, todo lo que un noble quisiera hacer debería haber sido aprobado primero por estos sabios.


-Curiosidades
    ·En el Budismo el nombre Asura, se emplea para nombrar a los dioses de más baja categoría y a los semidioses.
     ·El nombre Yami significa literalmente oscuridad en japonés.

 

       Aspecto de Vacuos cuando aún era el dios de la oscuridad y la guerra
Cristian L. G. G. 2014-2015

Origen de la Primavera
       Personajes:
    -Rosalía; personaje principal. Una de las mujeres más bellas de la ciudad de Chaguea Prometida de      Diego.
    -Diosa del amor ; Arewa
    -Diego; personaje principal. Joven campesino que vivía en las altas cumbres del Teide.
    -Dios de la Ira; Recio.
    -Arthur; personaje secundario. Envidioso, celoso y transtornado. Vivía enamorado de Rosalía.              Causante de la ruptura entre la relación de Rosalía y Diego. 

       Localización:
     Estos hechos ocurren en el año 800000 a.C. en la ciudad de Chaguea, perteneciente a la región de        OOOh.

       Desarrollo:
Nos encontramos en una mañana de octubre, donde la luz de otoño alumbraba cada hoja que caía en la húmeda tierra, mojada por las pequeñas lluvias de aquella anhelada estación.
En una casa rural se hallaba uno de los más guapos y nobles hombres de la toda la región, cuyo nombre era Diego, junto con él una joven de pelo oscuro y ojos negros como las nubes de invierno. Vivían alejados de la ciudad, pues les gustaba la vida en el campo, decían que  se sentían más libres, con más autoridad para hacer lo que les encantaba hacer, como realizar deporte, pintar las enormes y verdes montañas, cuidar de los animales, etc.
Como ya dije antes, ellos vivían alejados de todos, pero un día tuvo que bajar, pues le informaron que su madrina estaba muy enferma y como última voluntad pedía volver a verle.
Estos bajaron con mucha prisa a la región de Chaguea.
Bajo acompañada de Rosalía, su prometida desde hace dos años. Ir de nuevo a aquella casa le traían unos amargos recuerdos, pues toda su adolescencia la pasó ahí.

Al entrar por la puerta principal, empezó a recordar como el dios Recio se enfureció mucho cuando él eligió quedarse con Rosalía, ya que su destino era ir a la  guerra a proteger a su patria, aún así este no lo hizo.
A consecuencia de esto Rosalía hizo un pacto con la diosa Arewa, con tal de que su amado no se vaya de sus brazos y dándoles un lugar apartados del mundo para que puedan vivir su amor sin prejuicios. Si ella faltaba a su promesa les alejaría de ese paraiso en el que vivían y le separaría de Diego. Así la diosa Arewa le dijo a esta “ Al empezar la estación de primavera, tu deberás dar a las plantas de todo el hemisferio sur el color que más les pueda caracterizar, a las aves le darás el sonido más suave para que puedan cantar e iluminarás con cada rayo de luz los más bellos amaneceres” dándole así el poder sobre toda la naturaleza.

Por esta razón ellos vivían lo más alejado posible de las demás personas.
En cuanto el dios Recio se enteró de que la diosa Arewa les había ayudado a escapar quiso desterrar a esta de sus virtudes y el derecho de mandar sobre los corazones de los seres más humildes que habitan en la tierra.
Aún así los demás dioses estuvieron de acuerdo con la decisión que tomó Arewa, pues siguió la intuición de su instinto.

Resulta que al llegar a casa de su madrina, no observó ni un alma.
Un escalofrío le recorrió todo el cuerpo y temió que su mayor pesadilla se esté haciendo realidad.
Junto a la escalera observaron la sombra de una hombre y este al hablarle, se giró.
Descubrieron que era la figura de Arthur; primo de Diego que vivía enamorado de Rosalía; este al verles empezó a burlarse de ellos con mucha maldad y a querer separarlos.
Siempre les ha tenido mucha envidia pues deseaba tener con mucha fuerza el amor que estos dos se tenían.
Les puso una trampa para separarlos, encerrandolos en lo alto de un castillo, justo un día antes de que empezara la primavera. Con lo que Rosalía no podía empezar a preparar a las plantas para recibir a esa estación y la diosa Arewa la castigara regresando a Diego a la guerra.

Pero los planes le salieron mal al dios Recio, pues Caperusa, su tigre de compañía, avisó a éste de que sus amos no regresaron a casa después de bajar a ver a la tía de Diego.
Recio empezó una búsqueda con todos los dioses, encontrándolos débiles y casi moribundos.
Enfurecido Recio, desterró a Arthur de la región de Chaguea,  llevándolo al mundo de las tinieblas. 
Almendra M. C. M. 2014-2015
LA LUCHA DE OPUESTOS

     PERSONAJES:
   -Viti: Dios del agua, la solidaridad y la vida.
   -Dácnez: Dios del inframundo, el odio y la fuerza.
   -Hecna: Mujer de Viti.
   -Minión: Dios de todos los dioses. Padre de Viti y Dácnez.

     LOCALIZACIÓN:
   Los hechos representativos se desarrollaran en el Planeta Tierra, entre dos mundos:
   -En el Templo Diósile, donde vivía Viti.
   -El inframundo, donde vivía Dácnez.

     ÉPOCA:
   Hace unos 3.000 millones de años.

     EXPLICACIÓN:
   El origen de los acuíferos.



Hace unos 3.000 millones de años, en una fecha exactamente indefinida, cuando ya La Tierra estaba formada, Viti, el dios del agua, la solidaridad y la vida, que vivía en Templo Diósile, junto a su esposa Hecna, sus doce hijos y otros dioses con ideologías similares;  había llenado al planeta de océanos, mares y ríos. Con ello los primeros animales y plantas, de manera que las dos nuevas creaciones se beneficiaban mutuamente, aunque los seres vivos eran los que más. Mientras, su hermano Dácnez, el dios del inframundo, el odio y la fuerza, creó la rivalidad entre las especies: definió cuáles serían depredadores, dotándolos de rabia y furia, y cuáles presas; y también el lugar que habitarían una vez les llegase la muerte. Eran totalmente opuestos: diferentes. Sin duda alguna eran como el día y la noche: Viti, humilde y bondadoso; Dácnez, siniestro y malvado. Pero tenían una cosa en común, y era que tanto uno, como otro, estaban llenos de rivalidad.
Todo surgió cuando su padre, Minion, empezó a distribuir los poderes necesarios para la creación de la Tierra, de manera que ofrecío la luz y la oscuridad, la armonía y la sabiduría, la guerra y el amor, la codicia, la honra, la bondad…(etc) y así otros muchos sentimientos y características, que él consideraba necesarias para el planeta. Así que, dejó para lo último los dones que creyó más conflictivos. Era inevitable que existiera ideas opuestas:
-       Vosotros hijos míos, Viti y Dácnez: triste y duramente, seréis los que resultarán mayor perjudicados, pues a ti - dijo señalando al mayor, Viti - te concederé la solidaridad, con lo que serás capaz de ofrecer agua, por ti mismo, la cual manejarás a tu juicio, para dar finalmente la vida a La Tierra; mientras tú, Dácnez, te encargarás de acabar con el trabajo de tu hermano, llevaras la muerte a todos los animales y plantas, desde el más pequeño y más grande, además de dotarlos con maldad, incluso de la forma más cruel.
 
Así fue como el dios Minion terminó esta difícil decisión. De manera irremediable estos dos hermanos que antes eran inseparables, se habían convertido en enemigos. Viti, por sus nuevas cualidades, siempre intentó recobrar esa empatía tan fuerte que lo unía a su hermano. En cambio, Dácnez, sin realmente quererlo, y por la naturaleza que le había sido concedida, sentía desprecio a su hermano, por lo que no podía evitar actuar contra él.
Pasaban los años, y Dácnez enfurecía más y más, teniendo siempre personas intentando cambiar sus ideas, pero el poder se apoderó de él y ya no había forma de volver hacia atrás. Aunque él, era consciente de todo y por ello intentó cambiarlo:
-       Si con mis fuerzas puedo destruir la vida que crea mi hermano, también podré hacer que desaparezca el agua que cubre La Tierra, así los seres vivos no tendrían de donde beber y se extinguirían todas y cada una de las especies. Solo esto, conllevará el no tener que matarlos, ni crear conflictos entre ellos.

 Lo hizo. La Tierra se había vuelto un desierto y el pánico surgía en los animales. Dácnez estaba satisfecho, pues tanta maldad lo hacía sentir bien y a la vez, en subconsciente, sabía que terminaría reuniéndose con Viti. Pero el destino jugaba en su contra. No se percató de que la voluntad de el hermano le empedía acabar con la vida. Su cualidad era concederla y ser solidario, por lo que empleó todas sus fuerzas, trayendo el agua de nuevo a la tierra.

En esta forzosa lucha, Viti no consiguió extraer toda el agua del interior de la Tierra donde la había colocado su hermano, dejando pequeños cuencos de agua en el interior de muchas montañas. Cuencos que más tarde recibirían el nombre de acuíferos y usarían los humanos para su bien común.
Ariadna D.C. 2014-25

miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Por qué hay diferencia en el color de los ojos?



  • Personajes:
    • El Dios de los Mares y los Océanos Thalassus.
    • La Diosa de la Tierra Egea.
    • La Diosa de la Fertilidad y Prosperidad Ferleti.
    • El Dios de la Luz y los Cielos Calume.
    • El  Dios de la Discordia Cromio.
  • Lugar de desarrollo:
    • En la primitiva tierra de Rodiniam.
  • Época:
    • Hace unos 60.000 años.

 Hace aproximadamente unos 60.000 años, en la antigua tierra de Rodiniam, habitaban los dioses creadores de la Tierra. Impetuoso y dominante, así era Thalassus, el Dios de los Mares y de los Océanos, quien dió vida  a las aguas del planeta y de quien dependía todo lo relacionado con las mareas y las corrientes; Egea, fuerte y decidida era la Diosa de la Tierra. Fue gracias a ella por lo que surgieron los continentes, las islas y las cordilleras; Ferleti, bella y delicada era ella, la Diosa de la Fertilidad y la Prosperidad. Gracias a ella crecían las plantas, los frutos y surgía la vida en general; Calume, estricto y severo era el dios de los dioses. Él era nada más y nada menos que el Dios de la Luz y de los Cielos. La luz del Sol. La noche. Los vientos y las lluvias. Todo ello dependía de él. Pero para desgracia de todos ellos, también había otro dios. Un dios al que se debían las desgracias. El malestar. Las alteraciones del orden. Ese dios residía en los infiernos, y su nombre era Cromio, el Dios de la Discordia.  

 Tras la creación del mundo, tal y como lo conocemos, los dioses se vieron en la ardua tarea de crear al ser humano en sí. Y el problema empezó con lo siguiente:

-Fuertes, decididos y de ojos dorados como la miel. Así deben de ser los hombres que habitarán en esta tierra.- Dijo Calume.

-¡Ni pensarlo!- Espetó Egea. -Deben ser robustos, de piel oscura y  ojos marrones cual tierra húmeda.-

-¡Os equivocais! Deben de ser delicados. De esbeltas y  delicadas proporciones. De pieles blancas como la leche. Y sobre todo de ojos verdes como la vegetación.-Interrumpió Ferleti.

-Claro, y ya puestos a poner también de pelos verdes y salvajes como las selvas y los bosques que reinan el planeta.- Dijo Thalassus.-Serán dominantes sobre cualquier animal en la tierra. También fuertes y guerreros y con ojos del color de los mares y océanos.-

 La discusión sobre cómo debían ser los seres humanos que dominasen la Tierra duró muchos meses. Finalmente Calume, cansado de tantas discusiones, ordenó lo siguiente:

-Que cada uno de nosotros cree a una hembra y a un varón según les convenga. Que cada uno de nosotros deje su propia marca en el ser humano. De esta manera, habrá variedad y diferencia entre los humanos.-

 Las órdenes de Calume fueron acatadas por el resto de los dioses. Y cada uno creó a un hombre y a una mujer según sus ideales.

 Después de la creación de los humanos, y su posterior poblamiento en la nueva tierra, el Dios Cromio ascendió a la superficie donde, en venganza a los dioses de Rodiniam, alteró el color de ojos de las nuevas generaciones. Los humanos que nacieron en ese periodo tenían un ojo de distinto color al otro, y como castigo por esto, Calume envió de vuelta a los Infiernos al indeseable Cromio, y a todos aquellos que nacieron con diferencia en su color de ojos se les llamó heterocrómicos, y durante siglos fueron despreciados y repudiados por la sociedad y sobre todo por los dioses.

Dorian J.T.D. 2014-15 
EL ORIGEN DEL ODIO

*Personajes:
-Kevin, el Portador del Odio
-Kael, hijo de Kevin, el sucesor del Odio

*Lugar de Desarrollo:
-R.F.C, Suroeste del  actual Sáhara Occidental
-Nain, actual Canadá
-Krak’Karov, actual Groenlandia

*Época:
9206 a.C

Hace muchos siglos, antes de que la humanidad irrumpiese e hiciese estragos en la Tierra, vivía una generación de criaturas prósperas e inteligentes llamadas los Onoomkoopbaar, que en una de sus muchas lenguas significaba incorruptos. Sus calles y ciudades eran muy modernas, con tecnología y riqueza tan grandes que pocos humanos actuales podríamos soñar con tener. Vivían con alegría y honestidad, resolviendo rápidamente cualquier amenaza para su paz.

Aunque eran completamente sabios y muy similares a nosotros, no perdían el tiempo en obsesionarse con los problemas, y nunca dejaban de sentirse felices. Su líder, Kevin, fue un el gran héroe del mayor de sus países en su tiempo, la R.F.C. Dejó su nación en manos de una república de ensueño bañada en una democracia pura y resplandeciente:

-La paz será eterna, no necesitarán más la sombra de un viejo tirano como yo, puede que incluso mi hijo Kael la gobierne mejor algún día.-hablaba para sí Kevin, en los yermos helados del frío norte encontraré la paz.

El viejo jefe de guerra vivió feliz en las tundras de Nadin mientras los onoomkoopbaar residían en su nación, la R.F.C. Lo que el anciano desconocía era que estaba a punto de cambiar la historia hacia un final fatal.

Un día mientras paseaba sobre la tundra, descubrió una antigua línea de ferrocarril, y se quedó observándola, orgulloso de los logros tecnológicos de su pueblo, hasta que escuchó un ruido ensordecedor. Se viró y comprobó que era una especie de tren pero, de alguna manera no se pudo apartar, poseía un foco enorme en su parte delantera que le dejó atónito y le atropelló, arrojándolo por el barranco.

Para su sorpresa seguía vivo pero, algo le cambió. No sentía miedo, tan solo dolor, no había tenido un final digno, estaba atrapado. Ahogado en su propia  impotencia de no poder fallecer, lanzó un enorme grito que hizo derretirse montañas de hielo. No era dolor, era algo más. No podía mover sus molidos brazos pero aporreaba el suelo glaciar mientras sangraba.

Entre lágrimas maldijo todo cuanto se podía maldecir. Unos onoomkoopbaar lo descubrieron y le llevaron a un enorme hospital, donde le reconstruyeron, incorporándole un enorme cuerpo metálico y una máscara para poder proteger su frágil cráneo magullado y alas en caso de no poder caminar con semejantes piernas biónicas.

Cuando se despertó rugió de nuevo por no haber muerto. Los médicos no le entendían y cuando se miró al espejo comenzó a aporrear a los médicos.
La armadura que tenía estaba inspirada en un animal único de la isla mayor de la R.F.C, un ave nocturno muy parecido al búho que se llamaba Odia. Su hasta entonces desconocido estado emocional hizo que la sangre le hirviese y que de sus manos brotasen rayos y truenos, con los que comenzó a destruir ciudades enteras en su misterioso frenesí. El gobierno comenzó a escandalizarse y enviaron guerreros de élite para eliminarle. Cuando Kael, su hijo, se enteró decidió hacer algo.  

Su padre estaba muy extraño, un nivel muchísimo superior que el enfado normal que tenía cualquier onoomkoopbaar. Averiguó que él solo invocaba tormentas para asolar el mundo, así que decidió sorprenderle en Krak’Karov, un lugar al que nadie se  atrevería a ir, un volcán gigantesco que escupía lava siempre que podía.

Pero cuando llegó descubrió algo más que tormentas eléctricas. Su padre estaba medio muerto, mientras unos extraños guerreros onoomkoopbaar con bastones aporreaban su cadáver.

-¡Soltádle malditos, fuera de aquí!- gritó Kael.

El grito de Kael fue más poderoso que el que un día tuviese su padre, tanto que cayeron con oídos sangrantes en el lecho yermo. Sin darse cuenta, el estado emocional de su padre se le estaba contagiando, y cuando se acercó a él, le dijo entre lágrimas:

-No sé que me ha pasado, he cambiado, y tú también. Esta nueva emoción hará que devastemos este mundo, pero aún hay una posibilidad-agonizó Kevin

-¿Cuál es padre? -preguntó nervioso Kael

-Al poseerla nosotros la contagiaremos. Este estado hace que se contagie de personas a otras, es como si fuese una enfermedad, debemos erradicarla-intentó disimular Kevin.

-¿Entonces ahora todos podremos tenerla?-se atrevió a preguntar aterrado Kael.

-Nuestras emociones son demasiado fuertes Kael, nuestro intelecto superior es nuestra perdición, las emociones nos dominarán a nosotros, pero no a esos simios.

El moribundo padre se refería a los simios, parecidos a los onoomkoopbaar, pero recubiertos de pelo, que vivían en las sabanas alimentándose de lo que podían, seres semi inteligentes.

-¿Cómo, entonces ellos…?-Kael fue interrumpido por su padre, quien le agarraba del cuello mientras acercaba su rostro al suyo.

-Ellos son el futuro, su falta de disciplina e inteligencia supondrá un tiempo mayor para evolucionar, pero no una catástrofe, ellos son como animales, tienen muchas emociones pero no tan desarrolladas, y  podrán dominar esta emoción y encerrarla en lo más recóndito de su alma. Pon tu mano sobre mí Kael, absorbe lo poco que queda de mí y lanza  una enorme tormenta que limpie este  mundo del mal.

Kael no entendía que era su responsabilidad asegurar el futuro del mundo, y cuando iba a llevarse a su padre para curarle, éste le agarró y le dió sus poderes, pero sobre todo, sus emociones. Ahora Kael lo entendió todo, la nueva emoción que acababa de acoger en su interior era como el fuego de un incendio. En lugar de rayos, notó como era fuego lo que salía de su interior, su piel se abrasaba desde dentro, y vapor rojo salía de su nariz.

Comprendió que su padre le había transferido el fin del mundo y se encontraba ahora en el interior de su ser, se acordó del burdo y amenazante aspecto de su máscara y, de entre todas las cosas que dijo mientras apretaba los puños, lo que más retumbó en el mundo fue:

-¡TE ODIO!

Y los onoomkoopbaar fueron bañados por esa terrible emoción y erradicaron de todo en su frenesí. Los simios contemplaron cómo los continentes cambiaban y los mares se abrían y se cerraban en torno a las emociones de los onoomkoopbar desatados. Los simios prosperamos y crecimos, encerrando a cal y canto el don de Kael en nuestro interior, ignorando el poder con el miedo a usarlo. Y tras el miedo, el olvido.
Kevin E.R.H. 2014-2015