viernes, 29 de octubre de 2010


El amor de Terra y Mothos



Personajes:
Terra (Diosa de la tierra) Mothos (el dios del movimiento) Terron (el padre de Terra) Terrami (la madre de terra)
Cronología: S.V a.C
Explicación: Los terremotos
Lugar: El centro de La Tierra


Hace mucho, mucho tiempo, Terron y Terrami se conocieron por primera vez. Los dos eran dioses y desde que se cruzaron sus miradas se declararon amor eterno. Ellos vivían juntos en el centro de la Tierra donde nada pudiera influir en su amor. Allí, en La Tierra, no tenían que temer a nada porque ni los humanos ni el resto de dioses podían soportar el calor que hacía en su interior. Poco tiempo después, nació Terra como fruto de su pasión, una diosa destinada a controlar el poder sobre todo lo que cubría la superficie del planeta, pero Terrami, su madre, no pudo soportar el dolor provocado por el parto y murió días después de dar a luz a su pequeña.
Apenados por la pérdida, Terron decidió subir a la superficie con su hija para empezar una nueva vida, dejando atrás el recuerdo de su esposa. Pasaron los años y la pequeña Terra ya no era tan pequeña, había crecido y ya era toda una mujercita. Un día decidió contarle a su padre que había conocido a un dios, y que se había enamorado de él. Este dios se llamaba Mothos y era el dios del movimiento. Tras haberle contado lo que sentía, éste se enfureció mucho, y castigó a Terra sin poder ver a su enamorado. El motivo de este castigo era la preocupación que su padre sentía: él no quería que su hija tuviera que pasar por un desengaño emocional como el que él sufrió por la muerte de Terrami, así que decidió volver otra vez a las entrañas de la Tierra para evitar que se viera con Mothos. Los jóvenes enamorados no podían estar un solo minuto sin verse, Terra se pasaba horas llorando, con la mirada pérdida y sin nada que hacer bajo la mirada incesante de su padre. Ellos estuvieron mucho tiempo sin verse, hasta que ella pudo encontrar la forma de escapar de su padre. Todas las noches subía a la superficie a reencontrarse con él y…
Desde entonces se dice que cuando la tierra tiembla, es porque Terra y Mothos están juntos, dando rienda suelta a su amor.

Vanesa S.G
2010-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario