Un espacio para la Mitología Clásica y su presencia en la música, literatura, arte y cine. Material de la materia "La mitología y las artes" 2º Bachillerato. I.E.S. Tomás de Iriarte. Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España.
viernes, 29 de octubre de 2010
“El porqué de la extinción de los dinosaurios y la reaparición de la vida en la tierra”
Época: Hace muchos millones de años.
Personajes: Los Gigantes, su rey Gilgamesh, Los Titanes, Los Cíclopes y Los Dinosaurios.
Lugar: La Tierra, Eris y Ceres.
El mito explica porque desaparecieron los dinosaurios y como empezó la vida en la tierra después de la extinción de los dinosaurios.
Hace muchos millones de años siete planetas diferentes guardaban un poderoso objeto cada uno, con forma esférica, que permitía al que reuniera los siete objetos controlar el universo, criaturas de diferentes clases y tipos habitaban cada planeta y lo protegían de los posibles invasores que fueran a quitarles su bola porque todos querían hacerse con ellas para así poder dominar el universo.
Los habitantes de distintos planetas estaban en guerra constantemente para intentar conseguir la bola del otro planeta pero siempre sin lograrlo, esto cambió cuando Gilgamesh pasó a reinar en Eris, que mejoraron sus guerreros y sus tácticas de ataque sobre los enemigos. Estos junto a su rey consiguieron arrebatarles a tres planetas sus bolas sin demasiada dificultad, el siguiente planeta que atacarían era la Tierra, planeta al que tampoco le costaría mucho quitar la bola y extinguir a sus habitantes, debido a que los habitantes de tal planeta eran los dinosaurios, que eran más bien torpes, no tan fuertes como los gigantes y tampoco muy inteligentes.
Los gigantes ya tenían cuatro bolas de otros planetas, mas la del suyo, ya sólo le faltaban dos para lograr su objetivo. Estas dos bolas restantes se encontraban en el planeta Ceres. En tal planeta vivían juntos los titanes y cíclopes porque pensaron que así serían más fuertes y como querían los objetos con buenos fines se pusieron de acuerdo en luchar y convivir juntos, los titanes eran muy sabios e inteligentes, y querían conseguir las bolas para que en el universo no existieran más guerras y que dominase la paz, en definitiva que todos los planetas se llevasen bien. Pero los gigantes no opinaban igual y querían los objetos para ser los más poderosos y dominar el universo según les favoreciera.
Esta situación condujo a una guerra entre los gigantes contra los titanes y los cíclopes por la posesión de las bolas. La guerra perduró durante muchas décadas pero finalmente se impuso la astucia de los titanes y cíclopes sobre la fuerza de los gigantes y su rey Gilgamesh.
Tras la victoria reinó la paz en el universo. Más tarde los titanes y los cíclopes colocaron una serie de criaturas en los planetas deshabitados que se vieron afectados por los ataques de los gigantes. Así fue como volvió la vida a nuestro planeta después de la extinción de los dinosaurios.
Samuel R.S.
Curso académico: 2010/2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario