jueves, 8 de noviembre de 2012


LA CREACIÓN DEL MUNDO



Explicación de: Cómo se creó el mundo

Época: Antes de que se crease el mundo

Personajes:
·         Las diosas Dennis y Ariana: Altas, morenas con el pelo largo y ojos azules.
·         Zorro: Los nueve zorros de diferente color.
·         El hombre destructor: mitad hombre y  mitad máquina.





1.    Mito

Hace muchos años, antes de crearse el mundo, en una estrella muy lejana existían dos diosas que eran altas, morenas, de pelo largo y ojos azules, llamadas Dennis y Ariana. Eran inseparables, siempre estaban juntas, se lo pasaban bien y no había nada ni nadie que las separara.

Hasta que una noche, una de ellas, Dennis, soñó en crear un mundo maravilloso donde había agua, plantas, nieve, luz, oscuridad, fuego, clima y vida animal. Al día siguiente, tan pronto como se levantó,  se lo contó a su hermana Ariana, a quien le pareció una estupidez y se rió de ésta. Dennis se enfadó y se marchó.

Ariana, como vio que había hecho enfadar a su hermana, le dio vueltas al asunto, y llegó a una conclusión: lo que Dennis decía no era una locura, así que planeó darle una sorpresa. Ésta creó un planeta redondo sin vida y también nueve zorros cada uno de distinto color.

El primero era azul y creó el agua; el rojo creó el fuego; el verde la vegetación; el amarillo el tiempo; el blanco la luz; el negro la oscuridad; el marrón la tierra; el azul cielo el hielo y el violeta y último fue el encargado de crear la vida.

Así que ella dejó a los zorros que hicieran su trabajo en el planeta, cuando lo terminaron, iba a llamar a su hermana, pero era demasiado tarde. Dennis se enfadó aún más, porque pensó que Ariana le había robado la idea, esta le explicó lo que quería hacer, pero Ariana no hizo caso de lo que le decía y para vengarse, se fue a una cueva muy oscura que había en la Tierra para que nadie la molestara.

Pasó unos días, dentro de la cueva Dennis creo a un ser extraordinario, un ser mitad hombre y mitad máquina, y por envidia a su hermana, le mandó a destruir el mundo que había creado. El ser destruía todo a su paso.

La otra diosa se dio cuenta de que el mundo estaba en peligro. Mandó a los nueve zorros para que protegieran su creación, estos  fueron a luchar. El ser que tenía un cañón en la mano derecha, empezó a disparar, ellos se separaron y usaron sus poderes para poder destruirlo. Dennis apareció con rabia y atacó a los zorros, fue entonces cuando apareció Ariana y comenzaron a pelear con furia como si nunca se hubieran conocido.


Tras la brutal pelea, Ariana le pidió disculpas a Dennis por haberle robado su idea, y le explicó el motivo que la llevo hacerlo, Dennis se sintió culpable por no creerla, y aceptó sus disculpas, ella también se sintió culpable porque había destrozado el mundo. Ariana le regalo sus nueve zorros, y con eso, Dennis arregló lo que había destrozado.

Al final, las dos se volvieron a unir de nuevo con sus nueve zorros, y nunca jamás se volvieron a pelear, y el mundo fue evolucionando a lo largo de los años.


2.      Autor/a: nombre y apellido:  Sara DCR-        
  Grupo:  2º Bachillerato B

-          Curso académico:  2012/2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario