viernes, 29 de octubre de 2010


EL AMANECER

Época:


XVII A.c.

Personajes:


Dios Rufino (origen latino, significa Rojo), y Diosa Orange (naranja), Gran Mago Oníl.

Mito:


Se cuenta que en el año XVII A.c., el cielo era o gris o de un bello color azul, pero por desgracia predominaban los días oscuros, lo que ocasionaba una cierta tristeza en el pueblo. Un día Rufino fue a la orilla de un riachuelo y pensó en como sería un mundo lleno de colores, en el que el cielo pudiese por ejemplo, ser rojo, estaba totalmente metido en sus pensamientos, cuando de repente vio a una joven y bella muchacha al otro lado del río; era Orange que lo miraba pensativa y muy sonriente. Rufino en un momento se puso al otro lado del río, se sentó al lado de Orange, se presentó, y ambos muy contentos comenzaron a hablar y hablar.
Cada día quedaban en el río y pasaban horas y horas hablando; una tarde Orange le dijo a Rufino, que cada día de su vida pensaba en como sería la vida si el cielo no fuese gris o azul, o si el sol tuviese otro color. Rufino muy sorprendido le dijo que el había pensado mucho en eso, y que tenían que pensar en algo para que eso cambiase.
Decidieron crear algo rojo y naranja (colores propios de ellos), tras mucha charla y discusiones acordaron que lo que cambiarían sería el sol. Cuando este saliera, no fuese únicamente amarillo, sino que también tuviese los colores de ellos (rojo y naranja). A esto lo llamaron amanecer (ama- de amarillo color primitivo del sol y –necer de “ nacer”, porque aparece al principio del día).
Rápidamente acudieron a Oníl que era un mago del pueblo, de quien se decía, que concedía deseos. Orange y Rufino le pidieron que si les concedía un deseo, le darían todo el dinero que quisiese. El mago algo extrañado pidió una gran suma de dinero y estos aceptaron, no les importaba el dinero solo ansiaban que el sol fuese como ellos deseaban. El mago, por fin accedió a cumplirles el deseo, y estos pidieron que cada día, cuando el sol saliese fuese rojo y naranja, y se conociese como amanecer.



Áurea A.D.

Curso 2010-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario