domingo, 9 de noviembre de 2014

LA LUCHA DE OPUESTOS

     PERSONAJES:
   -Viti: Dios del agua, la solidaridad y la vida.
   -Dácnez: Dios del inframundo, el odio y la fuerza.
   -Hecna: Mujer de Viti.
   -Minión: Dios de todos los dioses. Padre de Viti y Dácnez.

     LOCALIZACIÓN:
   Los hechos representativos se desarrollaran en el Planeta Tierra, entre dos mundos:
   -En el Templo Diósile, donde vivía Viti.
   -El inframundo, donde vivía Dácnez.

     ÉPOCA:
   Hace unos 3.000 millones de años.

     EXPLICACIÓN:
   El origen de los acuíferos.



Hace unos 3.000 millones de años, en una fecha exactamente indefinida, cuando ya La Tierra estaba formada, Viti, el dios del agua, la solidaridad y la vida, que vivía en Templo Diósile, junto a su esposa Hecna, sus doce hijos y otros dioses con ideologías similares;  había llenado al planeta de océanos, mares y ríos. Con ello los primeros animales y plantas, de manera que las dos nuevas creaciones se beneficiaban mutuamente, aunque los seres vivos eran los que más. Mientras, su hermano Dácnez, el dios del inframundo, el odio y la fuerza, creó la rivalidad entre las especies: definió cuáles serían depredadores, dotándolos de rabia y furia, y cuáles presas; y también el lugar que habitarían una vez les llegase la muerte. Eran totalmente opuestos: diferentes. Sin duda alguna eran como el día y la noche: Viti, humilde y bondadoso; Dácnez, siniestro y malvado. Pero tenían una cosa en común, y era que tanto uno, como otro, estaban llenos de rivalidad.
Todo surgió cuando su padre, Minion, empezó a distribuir los poderes necesarios para la creación de la Tierra, de manera que ofrecío la luz y la oscuridad, la armonía y la sabiduría, la guerra y el amor, la codicia, la honra, la bondad…(etc) y así otros muchos sentimientos y características, que él consideraba necesarias para el planeta. Así que, dejó para lo último los dones que creyó más conflictivos. Era inevitable que existiera ideas opuestas:
-       Vosotros hijos míos, Viti y Dácnez: triste y duramente, seréis los que resultarán mayor perjudicados, pues a ti - dijo señalando al mayor, Viti - te concederé la solidaridad, con lo que serás capaz de ofrecer agua, por ti mismo, la cual manejarás a tu juicio, para dar finalmente la vida a La Tierra; mientras tú, Dácnez, te encargarás de acabar con el trabajo de tu hermano, llevaras la muerte a todos los animales y plantas, desde el más pequeño y más grande, además de dotarlos con maldad, incluso de la forma más cruel.
 
Así fue como el dios Minion terminó esta difícil decisión. De manera irremediable estos dos hermanos que antes eran inseparables, se habían convertido en enemigos. Viti, por sus nuevas cualidades, siempre intentó recobrar esa empatía tan fuerte que lo unía a su hermano. En cambio, Dácnez, sin realmente quererlo, y por la naturaleza que le había sido concedida, sentía desprecio a su hermano, por lo que no podía evitar actuar contra él.
Pasaban los años, y Dácnez enfurecía más y más, teniendo siempre personas intentando cambiar sus ideas, pero el poder se apoderó de él y ya no había forma de volver hacia atrás. Aunque él, era consciente de todo y por ello intentó cambiarlo:
-       Si con mis fuerzas puedo destruir la vida que crea mi hermano, también podré hacer que desaparezca el agua que cubre La Tierra, así los seres vivos no tendrían de donde beber y se extinguirían todas y cada una de las especies. Solo esto, conllevará el no tener que matarlos, ni crear conflictos entre ellos.

 Lo hizo. La Tierra se había vuelto un desierto y el pánico surgía en los animales. Dácnez estaba satisfecho, pues tanta maldad lo hacía sentir bien y a la vez, en subconsciente, sabía que terminaría reuniéndose con Viti. Pero el destino jugaba en su contra. No se percató de que la voluntad de el hermano le empedía acabar con la vida. Su cualidad era concederla y ser solidario, por lo que empleó todas sus fuerzas, trayendo el agua de nuevo a la tierra.

En esta forzosa lucha, Viti no consiguió extraer toda el agua del interior de la Tierra donde la había colocado su hermano, dejando pequeños cuencos de agua en el interior de muchas montañas. Cuencos que más tarde recibirían el nombre de acuíferos y usarían los humanos para su bien común.
Ariadna D.C. 2014-25

6 comentarios:

  1. Por ponerle un pero, creo que la personalidad de Dácnez es un tanto rebuscada y forzada. Ahora bien, lo que tratas de explicar es peculiar cuanto menos. Además la historia está bien cimentada y es original. La verdad es que me gusta bastante, felicidades :D

    PD: Soy un anónimo cuyo nombre empieza por Z.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no entiendo porque titulaste el relato la lucha de opuestos pero decidiste centrarte concrétamente en los acuíferos, creo que la simple explicación de esa lucha daría para mas historia solo eso, por otro lado la historia es muy buena y me gusta su desarrollo muy bien hecho.


    PD: Soy un anónimo cuyo nombre empieza por C y dispara arcoiris por los ojos

    ResponderEliminar
  3. El titulo en mi opinión no esta mal para explicar lo que hay en el texto.
    Aunque el final es un poco forzado creo yo.
    Pero quitando eso esta muy bien explicado y redactado.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho la historia y sus personajes. Creo que esta bien redactado a pesar de que el final es un poco forzado. Y la verdad que el tema nunca se me haría ocurrido.

    PS: Soy un hombre a una nariz pegado.

    ResponderEliminar
  5. Almendra Cabello miranda24 de noviembre de 2014, 17:37

    Es una de las historias que más que ha gustado. No es por que la persona que ha escrito esta historia, sea buena amiga mía (que también), pero hay que destacar la imaginación que ha usado para crear esta historia. Además de que no es muy amplia y es fácil de leer.
    Es un tema poco común por lo que ha gustado bastante a la clase.

    PD: Soy una niña bajita, morena y de ojos achinados ♥

    ResponderEliminar
  6. No entiendo la relación del título con el texto. Deberías haberlo hecho mucho mejor.
    PD: Soy un anónimo cuyo nombre empieza por K

    ResponderEliminar