jueves, 27 de octubre de 2011

Luna llena.



Personajes: Jeros, Luna y Cáldes.
Época: Mítica.
Lugar: Olimpo y La Aldea Cretes.
Explicación de: La luna llena.


Antiguamente un dios no podía relacionarse con un humano pero como en toda historia siempre hay una excepción……

Luna Llena…

Un día Jeros, el más poderoso del Olimpo se encontraba relajado caminando en un bosque cerca del Olimpo. Se recargó en un árbol pensando en su última victoria contra los Térmanos y mientras estaba pensando, oyó cómo alguien cantaba. Jeros sin poder contenerse por tal hermoso canto, se guió de su instinto hasta llegar a donde procedía la muchacha que lo cantaba. Jeros se sorprendió ante tanta belleza, la muchacha vestía un traje sencillo y le llegaba hasta su cintura una larga melena color chocolate. Se acercó a ella haciendo un gesto de saludo percatándose de que era humana y le dijo:
 Hola muchacha, te he oido cantar ¿puedo saber tu nombre?
 La muchacha sorprendida le contestó_ Luna…¿y usted cómo se llama?_ Jeros se perdió en esos ojos cafés que denotaban inocencia
 Me llamo Jeros y soy el dios del fuego y el más poderoso del Olimpo_ se percató de cómo la chica cambió su expresión al oir que era un dios.
 Lo siento mucho señor pero no se me permite relacionarme con un dios_ dijo la chica con un deje de pena en su cara.
 Bueno, no se tiene que enterar nadie, podemos ser amigos y venir a este bosque a charlar_ él mismo se sorprendió al notar el interés que tenía por la muchacha.

Así pasaron los meses, cada tarde de cada día Luna y Jeros se encontraban en el bosque, pero, con el paso del tiempo se fueron enamorando y comenzaron una relación secreta.
Una tarde Caldes, el padre de la muchacha y herrero de profesión, se empezó a preocupar porque Luna salía siempre y llegaba muy tarde, por ello ese día decidió seguirla. Jamás se hubiera imaginado lo que vio cuando llegó al bosque, su única hija estaba con un dios y eso no lo iba a perdonar nunca.
Caldes regresó a la aldea cegado por el odio y esperó a que su hija llegara. Cuando Luna regresó a la casa vio a su padre arrodillado en el suelo, al verla la miró con odio y ella en seguida supo a que se debía. Ella le suplicaba a su padre que la dejara ser feliz al lado de Jeros porque la amaba pero él sin ninguna compasión mató a su hija.
Al día siguiente Jeros empezaba a preocuparse porque Luna no llegaba a su encuentro. Al ver que no venía decidió ir a buscarla a la aldea, supo cuál era su casa ya que cada día la espiaba para serciorase de que llegaba bien. Cuando entró su mundo cayó en pedazos al ver a su amada tirada en ese frío suelo. Por más que intentó no pudo salvarla, se fijó en el padre que lo miraba con odio y en seguida supo que él era el causante de tal atrocidad, por ello para vengar a su amada mató a Caldes y seguidamente Jeros el dios más poderoso del Olímpo sentía que ya no era nadia y mo podía vivr sin Luna, cogió su espada de fuego y la atravesó por su corazón finalizando con su vida.

En homenaje a Luna, se le puso este nombre a nuestro satélite y cuando es luna llena se dice que hay una linea dividiéndola por la mitad donde en una está el amor de Jeros y el la otra el amor de Luna.

Ylenia N.Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario