jueves, 27 de octubre de 2011

El Desamor


-Título: El nacimiento del desamor

- Explicación: el sentimiento de desamor

-Personajes: Kimera , Areté, Fill y Lorens

-Época: siglo Xll a.C

-Lugar: Antigua Persia

En el bosque de las almas perdidas,un lugar inhóspito alejado de la Necrópolis, vivían las ninfas, seres maravillosos que poseían la capacidad de convertirse en elementos de la naturaleza cuando se veían amenazadas.

Todas eran hermosas y cada una poseían talentos diferentes, menos una de las ninfas llamada Kimera. Siempre iba acompañada por un sátiro llamado Fill, era bajito, rechoncho y con un poco de mal genio, pero Kimera siempre lograba sacarle una sonrisa. Un día caminando por el bosque, Kimera se tropezó con un guerrero alto, fornido y muy hermoso con una melena castaña y unos ojos claros. Kimera al verlo enloqueció,en cambio éste no sintió lo mismo.

-Kimera: ¿Qué te ha traído hasta este paraje tan inhóspito?

-Lorens: Buscaba a la ninfa de la virtud, ¿me podrías llevar hasta ella?

-Kimera: ¿De qué conoces a Areté ?

- Lorens: Es una amiga de hace mucho tiempo y he venido a visitarla.

-Kimera: En ese caso te guiaré,pero el viaje es largo.

Fill notó que la respuesta que había dado Lorens no era totalmente sincera. Intentó advertir a su amiga pero ella ciega de amor por él no le hizo caso.

Emprendieron el viaje, y Kimera intentaba acercarse a él pero el guerrero siempre la rechazaba. Por las noches Kimera desconsolada por el rechazo de Lorens lloraba y lloraba.

Fill intentaba animarla pero no lo conseguía. Llegaron al lago de las ánimas, cerca de donde vivía Areté y Kimera no dándose por vencida lo intentaba de nuevo pero siempre recibía la misma respuesta.

Fill se dirigió a la casa de Areté para averiguar lo que pasaba, es decir, si era cierto que entre ella y el guerrero habría existido una historia de amor. Efectivamente, Lorens había mentido a Kimera al decirle que sólo eran amigos. Fill corrió a donde se encontraba Kimera y le contó la historia.

Ésta se encontraba recogiendo flores, para distraerse, el sátiro la encontró y le contó lo que había sucedido entre ellos dos.Kimera muy triste hizo que se marchitasen las rosas que sostenía en sus manos.

Finalmente Kimera se rindió y dejó que el amor que había entre Lorens y Areté floreciera. Kimera por el contrario se marchita y muere de desamor.

Por eso se dice que cuando se siente el rechazo de un amor no correspondido, nuestro ser se marchita durante un tiempo como las flores y después vuelve a florecer al sentir de nuevo el amor.

Bárbara P. D. 2º Bachillerato A

No hay comentarios:

Publicar un comentario