Título: Paletta y Aurora
Explicación de: La aparición de la aurora boreal
Personajes: Paletta, Aurora, Corazón y Zilo
Época: Hace miles de años
Lugar: Gremanía
Hace miles de años, en un lugar recóndito del planeta, se encontraba el pais de Gremanía. En él, vivía un joven pintor llamado Paletta que tenía un gran sueño, poder dibujar al menos una vez en algún espacio tan extenso y maravilloso como el cielo. Un día que estaba trabajando en su nueva obra, se asomó a la ventana de su habitación para observar la hermosa mañana que hacía y, por casualidad, vio en el horizonte cómo una bella chica se acercaba a una casa paralela a la de él. Paletta quedó totalmente fascinado por la belleza de esa mujer. Rápidamente, preso por su nerviosismo, Paletta fue a dar con ella. Los dos establecieron una animada conversación en la que ella se presentó con el nombre era Aurora.
Con el paso de los días, Paletta no podía dejar de pensar en la bella joven. Paletta y Aurora fueron estableciendo una gran amistad, pero Paletta nunca le dijo lo que sentía por ella. Una tarde, mientras tenían una de sus habituales conversaciones diarias, Aurora le dijo que iba a emprender un largo viaje y que no creía que volviera. Paletta, sorprendido por las palabras de Aurora, tuvo que resignarse y afrontar su marcha. Mientras ellos hablaban, Corazón (Diosa del amor) convertida en una espléndida golondrina escuchó la conversación entre los dos jóvenes.
Tras la marcha de Aurora, Paletta no pudo olvidar la imagen de aquella joven durante mucho tiempo. Pero llegó el día en que Paletta no pudo soportar más esa situación y, sin pensarlo ni un instante, decidió dejar todo lo que estaba haciendo y emprender la búsqueda de Aurora. Corazón, de nuevo covertida en una golondrina, vio lo que estaba haciendo Paletta por amor y se fue a hablar con su hermano Zilo (Dios del cielo) y contarle esa bonita historia entre los dos jóvenes que a ella tanto le fascinó.
Paletta estuvo varios meses viajando por todo el país de Gremanía y nunca perdió la esperanza de poder encontrarla algún día.
Desgraciadamente, en un gélido anochecer en el norte de Gremanía, Paletta descubrió el cuerpo sin vida de Aurora. Paletta, sumergido en una gran tristeza, pensó que su vida ya no tendría sentido si ella no estaba. Sin previo aviso, un lobo se acercó hacia el cuermo inmóvil de Paletta, ese lobo resultó ser Zilo y le dijo al joven que, a pesar de la muerte de Aurora, todavía podía hacer cumplir su gran sueño y que él podía ayudarle a conseguirlo pero a cambio tenía que pagar un alto coste, su propia vida.
Paletta, después de un momento de reflexión, aceptó la propuesta de Zilo, pero con la condición de que ese dibujo reflejara la gran belleza que poseía la joven Aurora.
Zilo aceptó la condición y cumplió con su palabra. Después de que Paletta ofreciera su vida a Zilo, éste pintó en el manto oscurecido del anochecer un dibujo tan hermoso que todas las personas que lo vieran quedaran fascinadas con una belleza como la de Aurora, como le había pedido el joven.
Por este hecho, el fenómeno conocido como aurora boreal es uno de los fenómenos más maravillos del planeta y que a tanta gente fascina.
Dani G.V. 2011-2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario