jueves, 8 de noviembre de 2012


Mito: Los Bostezos.

Personajes: Marius (Un joven bastante interesado en el saber de las cosas, inseguro e imprudente a la vez que curioso) Dominik (Amigo de Marius, se conocen desde hace ya bastante tiempo, normalmente es Dominik quien aconseja a Marius sobre las decisiones mas acertadas)

Lugar: Jonia, colonia griega (actual Turquía)

Una mañana Marius se levantó temprano para ir al puerto a ver la rutinaria vida de los mercantes del lugar, de camino se encontró con su amigo Dominik que estaba ayudando a su familia en una aburrida y costosa tarea. Marius inteligente y astuto quiso ayudar a su camarada y se inventó la escusa de que Dominik y el debían hacer un trabajo para la escuela. Los padres de Dominik no pusieron pega alguna ante la trola de Marius y estos pudieron irse.

Cuando ya se alejaron del puerto Marius condujo a su amigo hasta lo alto de una colina para pasar el rato observando el paisaje, esto a Marius le fascinaba, hacia constantes preguntas a su amigo Dominik, ¿Por qué el sol salía cada mañana? ¿Por qué no se puede caminar por el mar? Se preguntaba bastantes cosas, pero esto a Dominik le aburría tanto que le hacia bostezar con facilidad… en ese momento Marius que se encontraba a su lado sin razón alguna bostezo tras él, lo que le produjo una gran confusión y así empezar a preguntarse porqué bosteza cuando no está ni cansado ni aburrido.
Dominik no añadió nada al respecto, solo lo escuchó hablar de cosas sin sentido, hasta que se le ocurre decir, que los bostezos posiblemente se puedan contagiar como si fuesen una enfermedad, pero en vez de perjudicar ayudaba al cuerpo a mantenerse vivo.

En ese momento a Marius se le vinieron muchas cosas a la cabeza y terminó diciendo que posiblemente el bostezo estuviese producido por que el alma que esta encerrada en el cuerpo intenta salir haciendo que abramos la boca inconscientemente, pero que nunca logra escapar dado que terminamos cerrando la boca.

Aún eran jóvenes y tenían que aprender mucho, pero incluso muchachos con una edad tan temprana como ellos se pueden llegar a plantear curiosidades que muy pocos sabios son capaces de responder.

Víctor Sandoval
2012-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario