martes, 10 de febrero de 2009

HERA - JUNO





1. Su principal función era presidir el matrimonio. Se suele representar en el trono y coronada con el polos (una alta corona cilíndrica usada por varias de las grandes diosas), pudiendo llevar en su mano la granada.







2. Uno de los epitetos que Homero le dedica a Hera es “la de niveos brazos”.





3. Argos era un principe argivo. Según la fábula poseía 100 ojos, de los cuales para dormir sólo cerraba 50. Mercurio le cortó la cabeza y Juno sembró sus ojos en la cola del pavo real.






5. Una de las venganzas de Hera fue la siguiente: Al no ser elegida por Paris, príncipe troyano, como la diosa más bella, se puso entonces a fabor del otro bando, el de los griegos, junto con Atenea hasta el final de la guerra.




6. El Castigo más importande de Zeus contra Hera fue colgarla del cielo, con sus brazos encadenados a argollas de oro y un yunque atado a cada pie. Pero más adelante, cuando Hera se quejaba llorando y sufriendo constantemente, Zeus la liberó.










7. Hera fue una de las diosas a las que Paris tuvo que elegir como diosa más hermosa. Fue elegida Afrodita, y por eso Hera y Atenea se pusieron en contra del bando de los griegos.




8..De la unión de Tetis y Peleo nace Aquiles y es famoso por su gran lucha en la guerra de troya.





9. En la antigua Roma , el día 14 de Febrero era una fiesta en honor a Juno que era San Valentín

Hera Cuando descubrió la infidelidad de Zeus decidió matar el hijo nacido de la relación de Zeus con Alcmena. Ese hijo era Heracles. Hera colocó dos serpientes en la cuna de Heracles, pero el niño estranguló a las serpientes con sus manos, claramente revelando la naturaleza divina del niño. Este y otros actos heroicos hicieron a Heracles muy famoso por todo el mundo antiguo.
Hera estaba tan enojada por la gran fama de Heracle que ella le mandó un encantamiento mágico de locura sobre él. Fuera de control, Heracles mató a su propia esposa e hijos. Su remordimiento era tan profundo que cuando regresó a sus sentidos no podía encontrar la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario