jueves, 11 de noviembre de 2010

La separación de 3 mundos
Época: Cuando se creó el universo
Personajes: Aquos (Agua), Ventur (aire), Grunty (tierra) y Pyrus (fuego), Apeiron (Materia creadora del universo), Darkus (oscuridad) y Jominos (antecesores de los humanos)


Hace mucho tiempo, cuando el universo que conocemos no se había ordenado al nivel actual, existía una materia llamada Apeiron, la cual se transformaba en forma humana y creó una tierra viva con seres a su imagen y semejanza. Después de ellos, a través de su poder, creó 5 seres más poderosos que los creados anteriormente y le otorgó 4 elementos primarios, Aquos (Agua), Ventur (aire), Grunty (tierra) y Pyrus (fuego), pero al crearlos se creó otro ser que era todo lo contrario a ellos lleno de ira y odio llamado Darkus (oscuridad).
Darkus permaneció a la sobra de sus hermanos mucho tiempo. Mientras ellos creaban los mares, las corrientes, los volcanes y las islas, todo para que eso seres creados por Apeiron tuvieran un lugar donde vivir. Esos seres al comienzo llamados Jominos veneraban a los 4 hermanos, les hicieron grandes ofrendas y templo y se les tomo como seres superiores durante muchas generaciones.
Pero un día Darkus al ver que fue olvidado resurguió de la oscuridad en la que se encontraba. Implantó peste y enfermedades a todos los habitantes. Los cuatro hermanos al ver este desastre se fueron a enfrentar a Darkus, y cuando llegaron él les dijo que la única manera de salvar era aceptar las siguientes condiciones:
1º Pyrus debía situarse lo más lejos posible de la Tierra y sólo alumbrar durante 12 horas al día
2º Aquos se situaría en la atmosfera superior y se encargaría únicamente de los mares y las lluvias
3º Ventur se movería por todo el mundo creando los vientos
4º Grunty se encargaría de azotar la tierra cuando él se lo ordenara.
Los cuatro hermanos aceptaron bajo una condición: que se situara en lo más profundo de la tierra y se encargara de las almas de los Jomios cuando murieran.
Y una vez aceptados todos los términos se puso orden al caos que se había creado.
Y mientras Apeiron su padre creador de todo se encargase de velar porque el tratado se cumpliera y se situaría en un plano superior para supervisándolo todo.

Abraham C. S.
2º Bachillerato. 2010-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario