jueves, 27 de octubre de 2011

Céfiro y Bóreas



Título: Céfiro y Bóreas

Explicación : fenómenos atmosféricos relacionados con el viento

Personajes : Céfiro , Bóreas , Aneus , Ventia

Época : en los inicios de la Tierra

Lugar : en la Tierra


Hace muchísimo tiempo en los inicios de la Tierra en el mundo de los dioses se encontraba Aneus el dios del viento era el más rápido y presumía de haber estado en todas partes del mundo , de acariciar las flores del campo y esparcir sus semillas a tierras fértiles pero un día en unos de sus viajes conoció a una hermosa mujer llamada Ventia la diosa de las suaves brisas , Aneus se enamoró perdidamente de Ventia porque tenían mucho en común y le pidió matrimonio más tarde Ventia se quedó embarazada y dio a luz a dos preciosos niños , uno se llamaba Céfiro y el otro Bóreas .

Céfiro heredó el poder de su padre : el de la rapidez y la fuerza del viento y Bóreas heredó el poder de su madre: la delicadeza de la brisa , pasaron los años y los dos pequeños dioses se convirtieron en hombres , ya sabían que tenían una gran responsabilidad para la tierra ya que eran los dioses del viento , por desgracia Aneus enfermó por su vejez y Ventia era muy mayor y cansada no podía realizar su trabajo en la Tierra así que era turno de Céfiro y Bóreas .

Bóreas y Céfiro tenían que trabajar siempre juntos en equilibrio Céfiro se encargaba de transportar las semillas de las flores y de mover las nubes , y Bóreas se encargaba de refrescar suavemente a los habitantes de los países más calurosos y aliviar el ambiente .

Pero un día hubo una terrible pelea entre Céfiro y Bóreas por una discusión sobre quien era más fuerte y esto rompió el equilibrio fraternal que había entre los dos , Céfiro desató su furia y utilizó su gran poder para provocar huracanes , tornados y tormentas que acabó con muchas vidas en la Tierra , mientras que Bóreas se enfadó y dejó de hacer su trabajo , algunos habitantes de la Tierra murieron por golpes de calor, el cansancio se notaba más , los polos se derretían .

Todo era un catastrofe , hasta que les llegó una terrible noticia Aneus el, dios del viento, habia muerto a causa de la vejez , los dos hermanos pararon de pelear y acudieron al entierro de su padre , Ventia estaba destrozada por lo ocurrido estaba demasiado triste por la muerte de Aneus y por la pelea de Céfiro y Bóreas , pero el dios del viento antes de morir escribió una carta para los dos :

Hijos mios , en todos estos años he cuidado tanto a la Tierra como a vosotros , he estado en lugares tan maravillosos y seres tan hermosos que no se podrian ni ver en el mundo de los dioses , la Tierra es y ha sido muy importante para mi , mi objetivo principal era protegerla y espero que sigáis mi camino, por eso suplico que unan fuerzas y dejar atrás todas discusiones , los dos juntos son muy importantes y los dos son fuertes ,por eso quiero que sepáis que estoy muy orgulloso de vosotros.

Firmado: Aneus

Después de leer esto Céfiro y Bóreas decidieron unir fuerzas para salvar y proteger a la Tierra y descubrieron lo que intentaba decirle su padre , llevaban años viajando por toda ella y no se habian dado cuenta de lo maravillosa que era la Tierra por eso juraron nunca más pelearse y seguir con el legado de su padre , reinando todos y cada rincón de ese hermoso lugar.

Wilmer I. R.

Paletta y Aurora


Título: Paletta y Aurora

Explicación de: La aparición de la aurora boreal

Personajes: Paletta, Aurora, Corazón y Zilo

Época: Hace miles de años

Lugar: Gremanía

Hace miles de años, en un lugar recóndito del planeta, se encontraba el pais de Gremanía. En él, vivía un joven pintor llamado Paletta que tenía un gran sueño, poder dibujar al menos una vez en algún espacio tan extenso y maravilloso como el cielo. Un día que estaba trabajando en su nueva obra, se asomó a la ventana de su habitación para observar la hermosa mañana que hacía y, por casualidad, vio en el horizonte cómo una bella chica se acercaba a una casa paralela a la de él. Paletta quedó totalmente fascinado por la belleza de esa mujer. Rápidamente, preso por su nerviosismo, Paletta fue a dar con ella. Los dos establecieron una animada conversación en la que ella se presentó con el nombre era Aurora.

Con el paso de los días, Paletta no podía dejar de pensar en la bella joven. Paletta y Aurora fueron estableciendo una gran amistad, pero Paletta nunca le dijo lo que sentía por ella. Una tarde, mientras tenían una de sus habituales conversaciones diarias, Aurora le dijo que iba a emprender un largo viaje y que no creía que volviera. Paletta, sorprendido por las palabras de Aurora, tuvo que resignarse y afrontar su marcha. Mientras ellos hablaban, Corazón (Diosa del amor) convertida en una espléndida golondrina escuchó la conversación entre los dos jóvenes.

Tras la marcha de Aurora, Paletta no pudo olvidar la imagen de aquella joven durante mucho tiempo. Pero llegó el día en que Paletta no pudo soportar más esa situación y, sin pensarlo ni un instante, decidió dejar todo lo que estaba haciendo y emprender la búsqueda de Aurora. Corazón, de nuevo covertida en una golondrina, vio lo que estaba haciendo Paletta por amor y se fue a hablar con su hermano Zilo (Dios del cielo) y contarle esa bonita historia entre los dos jóvenes que a ella tanto le fascinó.

Paletta estuvo varios meses viajando por todo el país de Gremanía y nunca perdió la esperanza de poder encontrarla algún día.

Desgraciadamente, en un gélido anochecer en el norte de Gremanía, Paletta descubrió el cuerpo sin vida de Aurora. Paletta, sumergido en una gran tristeza, pensó que su vida ya no tendría sentido si ella no estaba. Sin previo aviso, un lobo se acercó hacia el cuermo inmóvil de Paletta, ese lobo resultó ser Zilo y le dijo al joven que, a pesar de la muerte de Aurora, todavía podía hacer cumplir su gran sueño y que él podía ayudarle a conseguirlo pero a cambio tenía que pagar un alto coste, su propia vida.

Paletta, después de un momento de reflexión, aceptó la propuesta de Zilo, pero con la condición de que ese dibujo reflejara la gran belleza que poseía la joven Aurora.

Zilo aceptó la condición y cumplió con su palabra. Después de que Paletta ofreciera su vida a Zilo, éste pintó en el manto oscurecido del anochecer un dibujo tan hermoso que todas las personas que lo vieran quedaran fascinadas con una belleza como la de Aurora, como le había pedido el joven.

Por este hecho, el fenómeno conocido como aurora boreal es uno de los fenómenos más maravillos del planeta y que a tanta gente fascina.


Dani G.V. 2011-2012

El Desamor


-Título: El nacimiento del desamor

- Explicación: el sentimiento de desamor

-Personajes: Kimera , Areté, Fill y Lorens

-Época: siglo Xll a.C

-Lugar: Antigua Persia

En el bosque de las almas perdidas,un lugar inhóspito alejado de la Necrópolis, vivían las ninfas, seres maravillosos que poseían la capacidad de convertirse en elementos de la naturaleza cuando se veían amenazadas.

Todas eran hermosas y cada una poseían talentos diferentes, menos una de las ninfas llamada Kimera. Siempre iba acompañada por un sátiro llamado Fill, era bajito, rechoncho y con un poco de mal genio, pero Kimera siempre lograba sacarle una sonrisa. Un día caminando por el bosque, Kimera se tropezó con un guerrero alto, fornido y muy hermoso con una melena castaña y unos ojos claros. Kimera al verlo enloqueció,en cambio éste no sintió lo mismo.

-Kimera: ¿Qué te ha traído hasta este paraje tan inhóspito?

-Lorens: Buscaba a la ninfa de la virtud, ¿me podrías llevar hasta ella?

-Kimera: ¿De qué conoces a Areté ?

- Lorens: Es una amiga de hace mucho tiempo y he venido a visitarla.

-Kimera: En ese caso te guiaré,pero el viaje es largo.

Fill notó que la respuesta que había dado Lorens no era totalmente sincera. Intentó advertir a su amiga pero ella ciega de amor por él no le hizo caso.

Emprendieron el viaje, y Kimera intentaba acercarse a él pero el guerrero siempre la rechazaba. Por las noches Kimera desconsolada por el rechazo de Lorens lloraba y lloraba.

Fill intentaba animarla pero no lo conseguía. Llegaron al lago de las ánimas, cerca de donde vivía Areté y Kimera no dándose por vencida lo intentaba de nuevo pero siempre recibía la misma respuesta.

Fill se dirigió a la casa de Areté para averiguar lo que pasaba, es decir, si era cierto que entre ella y el guerrero habría existido una historia de amor. Efectivamente, Lorens había mentido a Kimera al decirle que sólo eran amigos. Fill corrió a donde se encontraba Kimera y le contó la historia.

Ésta se encontraba recogiendo flores, para distraerse, el sátiro la encontró y le contó lo que había sucedido entre ellos dos.Kimera muy triste hizo que se marchitasen las rosas que sostenía en sus manos.

Finalmente Kimera se rindió y dejó que el amor que había entre Lorens y Areté floreciera. Kimera por el contrario se marchita y muere de desamor.

Por eso se dice que cuando se siente el rechazo de un amor no correspondido, nuestro ser se marchita durante un tiempo como las flores y después vuelve a florecer al sentir de nuevo el amor.

Bárbara P. D. 2º Bachillerato A

Luna llena.



Personajes: Jeros, Luna y Cáldes.
Época: Mítica.
Lugar: Olimpo y La Aldea Cretes.
Explicación de: La luna llena.


Antiguamente un dios no podía relacionarse con un humano pero como en toda historia siempre hay una excepción……

Luna Llena…

Un día Jeros, el más poderoso del Olimpo se encontraba relajado caminando en un bosque cerca del Olimpo. Se recargó en un árbol pensando en su última victoria contra los Térmanos y mientras estaba pensando, oyó cómo alguien cantaba. Jeros sin poder contenerse por tal hermoso canto, se guió de su instinto hasta llegar a donde procedía la muchacha que lo cantaba. Jeros se sorprendió ante tanta belleza, la muchacha vestía un traje sencillo y le llegaba hasta su cintura una larga melena color chocolate. Se acercó a ella haciendo un gesto de saludo percatándose de que era humana y le dijo:
 Hola muchacha, te he oido cantar ¿puedo saber tu nombre?
 La muchacha sorprendida le contestó_ Luna…¿y usted cómo se llama?_ Jeros se perdió en esos ojos cafés que denotaban inocencia
 Me llamo Jeros y soy el dios del fuego y el más poderoso del Olimpo_ se percató de cómo la chica cambió su expresión al oir que era un dios.
 Lo siento mucho señor pero no se me permite relacionarme con un dios_ dijo la chica con un deje de pena en su cara.
 Bueno, no se tiene que enterar nadie, podemos ser amigos y venir a este bosque a charlar_ él mismo se sorprendió al notar el interés que tenía por la muchacha.

Así pasaron los meses, cada tarde de cada día Luna y Jeros se encontraban en el bosque, pero, con el paso del tiempo se fueron enamorando y comenzaron una relación secreta.
Una tarde Caldes, el padre de la muchacha y herrero de profesión, se empezó a preocupar porque Luna salía siempre y llegaba muy tarde, por ello ese día decidió seguirla. Jamás se hubiera imaginado lo que vio cuando llegó al bosque, su única hija estaba con un dios y eso no lo iba a perdonar nunca.
Caldes regresó a la aldea cegado por el odio y esperó a que su hija llegara. Cuando Luna regresó a la casa vio a su padre arrodillado en el suelo, al verla la miró con odio y ella en seguida supo a que se debía. Ella le suplicaba a su padre que la dejara ser feliz al lado de Jeros porque la amaba pero él sin ninguna compasión mató a su hija.
Al día siguiente Jeros empezaba a preocuparse porque Luna no llegaba a su encuentro. Al ver que no venía decidió ir a buscarla a la aldea, supo cuál era su casa ya que cada día la espiaba para serciorase de que llegaba bien. Cuando entró su mundo cayó en pedazos al ver a su amada tirada en ese frío suelo. Por más que intentó no pudo salvarla, se fijó en el padre que lo miraba con odio y en seguida supo que él era el causante de tal atrocidad, por ello para vengar a su amada mató a Caldes y seguidamente Jeros el dios más poderoso del Olímpo sentía que ya no era nadia y mo podía vivr sin Luna, cogió su espada de fuego y la atravesó por su corazón finalizando con su vida.

En homenaje a Luna, se le puso este nombre a nuestro satélite y cuando es luna llena se dice que hay una linea dividiéndola por la mitad donde en una está el amor de Jeros y el la otra el amor de Luna.

Ylenia N.Z.

El castigo de Clinex


Titulo: El castigo de Clinex.
Explicacion de: La aparición de la gripe.
Personajes: Clinex, Ibu, Calinto, Cinfa.
Época: Hace millones de años.
Lugar: Pathos-Burgos.

Hace millones de años en Pathos-Burgos, un lugar alejado de la ácropolis de Dermopolis, existía un anciano llamado Ibu cuya vida era envidiada por cada hombre de aquel lugar. No era por su belleza y fortaleza física precisamente. Cada medio año asechaba la enfermedad de Achís y era Ibu el único ser humano, que no quedaba destrozado o en cama por aquella enfermedad enviada por la diosa Clinex, (diosa de la belleza y artes del interior humano), la cual podía influir en los sentimientos personales como también en el estado anímico a su merced. Tarde o temprano niños, mujeres e incluso fuertes varones caían enfermos y pasaban días con el famoso Achís. Dicha enfermedad era conocida por muchos seres (en su mayoría dioses) pero pocos sabían bien su historia. Dicen de ella que era un castigo de la diosa Clinex hacia un humano enamorado de su joven y hermosa hija, Cinfa.
Cuentan que el joven llamado Calinto se enamoró perdidamente de Cinfa y que fue ella también quien lo hechizó por antojo propio con sus conjuros y poderes naturales. Pronto la diosa Clinex que no aceptaba tal relación, actuó diciéndole a su hija que tomase una desición pronto o que actuaría enviándole un castigo a su enamorado. A pesar de que Cinfa hubiese útilizado conjuros , se había enamorado con el tiempo de Calinto y no quería que nada malo le ocurriese pero sabiendo de lo que estaba hecha su madre convenció a Calinto de huír; y aunque ella sabría donde poder esconderse, sabría cómo estaría la naturaleza en todo momento, sus temperaturas, alimentos y plantas que podían recoger también sabía que en algún momento su madre la encontraría.
En su huida una noche de pasíon, enjendraron un pequeño varón, al que llamarían Ibu. Tal ser sería mitad humano mitad dios; poseía forma de ser normal pero tenía la fuerza de un gran dios en su interior.
La diosa Clinex no tardó en descubrir que su hija se había fugado con el joven humano. Tal fue su enfado al descubrir que su hija había huido y más aún que había ejendrado un hijo con un humano que desterró a Calinto junto su nieto Ibu por considerarlo culpable de aquel desastre. Lo envió a un lugar de la Tierra donde no estaba acostumbrado a vivir; pasó muchísimo tiempo en aquel lugar a temperaturas que como bien sabía Cinfa no eran las adecuadas porque sus cuerpos no se aconstumbrarían a tal magnitud de frío y calor.
Calinto alcanzaba una madurez alta y nada de aquel lugar le sentaba bien ni a él ni a su pequeño hijo de ya 6 años de edad.
Habían muy pocos seres viviendo en aquel lugar. Lugar llamado Pathos-Burgos.
Calinto rogó a Cinfa que hablase con su madre y que tuviera piedad. A él le era indiferente pero sabía que su hijo en muy pocos años enfermaría y moriría como tantos niños por aquellas temperaturas tan diferentes en cada época del año.
Cinfa, como pasaba siempre, rogaba a su madre que le perdonase por aquella escapada junto a el humano del que se había enamorado, pedía piedad para ambos que no lo pasaban nada bien en aquel lugar de la Tierra donde les había enviado.
No pasó tiempo hasta que el joven Ibu de ya 8 años cayó enfermo con una enfermedad que solo le permitía repetir- Achís y tener el cuerpo tembloroso.
Mucho tiempo pasó pero por fin llegó a una idea sobre qué hacer con ese tema. Clinex decidió que su hija eligiera, así le dijo:
-Deberás elegir; Tu enamorado humano junto a tu hijo, o la vida de todos los seres que viven en aquel lugar; recuerda que existen muchos niños como el hijo que tú engendraste que sufrirán de igual manera el frío y calor de esa parte de la Tierra.
Cinfa asintió casi un sí al darse cuenta que morirían muchisímas personas por aquella elección.
Pidió a su madre que diera otra opción pues no quería que muchas personas sufrieran por una propia elección suya.
Pensó y pensó la diosa Clinex hasta caer en que la castigada debería ser su hija por no haberle hecho caso y no otros seres secundarios en la historia. Asi que nuevamente replicó:
-Tú deberías ser la castigada así que si quieres salvar a alguien será a ese hijo que tuviste y que me hace concluír que no es el culpable de esta historia.
-Cinfa que a toda costa quería defender a su hijo replicó que tenía razon. A pesar de haber nacido de un hombre él estaba luchando para no morir pues estaba enfermo y era un ser noble; al contrario que muchos niños de su edad él quería el bien para todos.
Sin entender el porque de todo sus pensamientos Clinex pensó que tenía razón y que salvaría a su nieto (porque al fin y al cabo era eso) de todo lo malo que ocurría en su interior.
Finalmente la desición que tomó Clinex en un arrebato en su mente fue que el castigo sería menor solamente por el hecho de que el pensar a ese niño le hacia recordar a su hija en su infancia; una niña hermosa y lucida era Cinfa y en los ojos de aquel niño veía exactamente la misma mirada traviesa.
-Yo diosa Clinex te obligo, hija mia, como castigo a vagar por el mundo en épocas de otoño e invierno y regalar a tu merced la enfermedad que ha atacado a tu hijo, podré salvar a cada ser que la sufra pero como castigo a cada humano que no cuida su vida y no realiza los pasos propuestos por sus padres le regalarás escalofrios la enfermedad Achís e incluso fiebres.
La ya no tan joven pero hermosa Cinfa aceptó con aquel acuerdo y aunque quería e imploraba perdón a su madre se percataba de que tenía razón y que aquel castigo no solo le había hecho a ella aprender de el no hacer caso sino que ello también haría madurar a los humanos.
Ibu crecía y crecía sano y fuerte por ello hasta su vejez fue el anciano más sano de toda Pathos-Burgos.
De esta historia entre madre diosa e hija aparece la enfermedad de la gripe, la cual ataca cada año a muchisimas personas en todo el mundo.

Paula J. M.

La Muerte.

Titulo: La muerte
Explicación: El por qué la gente muere.
Personajes: Yacusto, Esfermites, Fericto, Mariclata, Jarvan, Karthus, Lisacrito, Linvala.
Época: Año 2 a.c, Siglo |
Lugar: al norte de Irlanda, Alara, reino de los dioses.


La Muerte.
Eran tiempos difíciles para los dioses. Los humanos, llenos de narcisismo y prepotencia, creyéndose dioses por su condición de inmortales, y con complejo de dios sin poderes, estaban agotando la paciencia de Esfermites y los demás dioses, Fericto, dios del Amor, Mariclata, diosa de la guerra, Jarvan, Dios del sol, y demás compañía.
Esfermites era el dios de lo supremo, de lo irreal, de todo y de nada, era el padre de todos los dioses, y estaba enfadado. Esos insolentes humanos estaban descontrolados, no hacen más que comer, practicar el coito, y dormir, pues, a pesar de que envejecen, la muerte no está acechando sus vidas.
Un día, nació un niño, Lisacrito, en el pueblo de Innistrad. Tenía cierta malformación, pero debido a que su madre lo escondió durante un tiempo pudo seguir adelante. No fue un niño feliz, su infancia estuvo marcada por la discriminación, en su poblado, no había nadie con malformación, por lo que a los niños les resultaba gracioso y las burlas hacía él fueron bastante acusadas, a lo que él, acabo acostumbrándose.
Consiguió, a los 18 años, terminar de aprender artesanía, puesto que era lo más adecuado para él y lo que le había entusiasmado. Montó su propia tienda a los pocos años, pero, a pesar de su talento, nadie entraba, era la tienda del monstruo, no era aceptado, y eso era irremediable. El odio que estaba siendo desarrollado por Lisacrito, empezaba a ser desmesurado, odiaba a la raza humana, esa especie inmortal llena de complejos ocultos y con la creencia de ser el ser supremo. Sí los odiaba, y eso despertó la curiosidad de Esfermites. Quería un dios de la muerte, alguien que les hiciera ver a esos humanos quiénes mandaban, pero no era tan sencillo, debería de haber un odio mayor, monstruoso, que diera miedo a la misma Mariclota y que hiciera temblar a la misma Alara.
Mariclata, consiguió que los Pobladores de Innistrad entraran en guerra con los de un pueblo, con el que habían tenido algunos roces antiguamente, Lorwyn. Allí, Lisacrito, como todo innistrense mayor de 22 años, y menor de 40, fue a la guerra.
La experiencia al principio no fue del todo como esperaba. Nadie lo discriminó, ni lo miro de una manera que le hiciera parecer distinto. No, nadie. Todos estaban allí por la misma razón, luchar por su patria, por su pueblo, por su honor, y por no morir. Lo que ellos no sabían es que a Lisacrito no le importaba morir (aunque sabía que eso no era posible), no tenía nada por lo que vivir, por lo que, si moría, tampoco nadie lo echaría en falta. Entre batalla y batalla, conoció a la única guerrera de toda Innistrad, Linvala. No era la más bella, pero a él le bastaba, él no era siquiera agradable a la vista, pero se enamoró de su forma de ser, y todo esto, por obra de Fericto. Fueron juntos a la batalla. Allí, Lisacrato descubrió como matar a las personas. Las personas realmente sí morían, pero sólo si les arrancabas su corazón, por eso nadie moría de viejo, ni cuando lo apuñalaban por la espalda, ni cuando caía por un barranco, por eso nadie moría, porque nadie les arrancaba el corazón. Las guerras consistían más bien en dejar cuerpos desmembrados e inútiles para la eternidad en el lugar que en matar gente.
A Lisacrito se le consideró un diablo, había descubierto como matar a la gente, y al terminar la guerra, ganada por sus artes, acaban con su vida, y con la de Linvala, pues fueron considerados entes demoniacos y malignos que traerían el mal a Innistrad. Lisacrito murió con un odio guardado, enorme hacía la humanidad, pues siempre lo habían tratado mal, desde la infancia, hasta cuando terminan con su vida.
Lisacrito es enviado a Alara cuando muere, cosa que él no entiende donde está, ni quiénes son esos extraños hombres y mujeres que hay enfrente.
Esfermites- Lisacrito, soy Esfermites, dios de todo, y, has sido seleccionado para ser el dios de los muertos, el que guía a las almas, y mata a las personas, que, aunque no hayan muerto, les llegó su hora hace ya un tiempo-.
Lisacrito- Pero ¿Y todas estas personas? ¿Quiénes son? ¿Y dónde estoy?-.
Esfermites- Es el consejo de dioses, y estas en Alara, nuestro reino. Has sido elegido por no ser tan arrogante como los demás humanos, y por el trato recibido a lo largo de tu vida.
Lisacrito- Oh, gracias ¿Pero, qué tengo que hacer?
Esfermites- Bien, de ahora en adelante te llamaras Karthus, y no tendrás otro trabajo de hacer que el de comunicarle a la gente que ha muerto, arrancarles su corazón, y llevar su alma al Inframundo, reino deshabitado hasta ahora-.
Lisacrito-Está bien, creo que no me queda otro remedio, cumpliré mi cometido.
Y así Lisacrito cumplió su cometido como la muerte, eternamente, según la mitología Innistrense.

Óscar G.M.

jueves, 20 de octubre de 2011