martes, 10 de noviembre de 2015

Cómo surgió el primer lobo



Durante una de las largas temporadas en las que el dios hindú Hivashi se encontraba meditando, el dios menor Kitrav planeaba como librarse de un trabajo tan nimio como era cuidar del gran dios mientras este meditaba o simplemente acompañarle a una batalla, únicamente para servirle de compañía o en caso de tener que transportarle, sin poder demostrar su poder y su valía.
Por lo que Kitrav comenzó a crear al compañero perfecto, con las características de Hivashi, al que se lo entregaría en cuanto acabase su meditación para que así este ocupase su puesto. Entonces él podría ser libre y crearse un lugar en el paraíso de los dioses, pero al ser tan perfeccionista ninguno de los animales que recreaba así como ninguno de los elementos naturales que utilizaba le parecían demasiado buenos, ni atractivos para un dios tan poderoso como Hivashi.
Al poco tiempo, consiguió crear al que posteriormente llamaría Idna, inspirándose en Birasu la gran vaca sagrada, utilizo la forma del toro para darle un poco de valor, pero Hivashi aún no había despertado por lo que tuvo que pasar más tiempo con Idna. Fue entonces cuando Kitrav comprendió que el toro que tanto trabajo y energía le había costado crear no serviría para acompañar a Hivashi porque no tenía suficiente fuerza, tampoco era capaz de defenderse a sí mismo por lo que tampoco sabría defender al dios si así fuese necesario, desde ese instante su ira contra Idna se hizo latente ya que le imponía castigos severos cada vez que no superaba una de sus difíciles pruebas.
Cuando Hivashi despertó, Idna estaba más que preparado para servir al dios, en cuanto este lo vio quiso que ese animal que transmitía tanto poder mientras él se encontraba meditando fuese su compañero, le pregunto a Kitrav que quería en recompensa por tan estupendo regalo, pero Kitrav se negó a aceptar nada de lo que este le ofrecía puesto que lo único que él quería era ganarse un lugar al lado de los dioses y eso era algo que ni el poderoso Hivashi podría lograr el solo.
Kitrav se encontraba desanimado, había empleado tanto poder y energía en todo el proceso de la creación de Idna que tardaría mucho tiempo en conseguir la fuerza necesaria para realizar una hazaña que lograra hacerlo conocido ante los otros dioses, lo que menos se esperaba era que no haría falta que realizara ninguna hazaña para acabar siendo conocido.

Se encontraba Kitrav en el paraíso de los dioses contando de nuevo, cómo se le había ocurrido la idea, cuál había sido el proceso y cuánto había tardado en crear a Idna, cuando llegó Kali, esposa de Hivashi, todavía furiosa por la difícil batalla que acababa de librar y por no haber podido saciar su sed de sangre. Al escuchar al dios menor contando la historia por enésima vez, volcó toda su furia contra él y diciéndole “cualquier dios que merezca ser llamado así, sabe crear criaturas que sean útiles, no para librarse de sus tareas sino para ayudar a sus devotos, a la gente o a otros dioses, por lo mismo no entiendo cómo pudiste ganarte un lugar aquí, cuando no has hecho nada aún por la gente que te pide ayuda” le atacó lanzándolo por el aire, para después crear de la nada una criatura que se parecía mucho a los perros que poseían las personas para que les ayudaran en el campo o en cualquiera de sus tareas, pero si te fijabas unos segundos te dabas cuenta que se parecían en la forma del cuerpo nada más, estas criaturas eras fieras, temibles, agresivas y tan sanguinarias como las mismísima Kali.
“Será temido por todos, feroz, violento, agresivo, tramposo, astuto, fuerte, valiente y voraz pese a esto también será inteligente, generoso, compasivo, resistente, familiar, amistoso y leal pero al mismo tiempo será tan libre como lo soy yo, libre por encima de todas las cosas”.



Guacimara Cabrera Cabello..

2 comentarios:

  1. La narrativa es clara, es estilística pero lo suficientemente poco formal para permitir una lectura clara y concisa al primer intento. La temática es clara, a pesar de estar implícita en el título es perceptible a lo largo del texto. La cantidad de texto está muy bien (ni mucho ni muy poco), simplemente lo suficiente y necesario para una buena comprensión. En rasgos generales la historia me gustó.

    Macarena R.S.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien narrado, lo único es que al no tener un indice previo, se hace un poco difícil la función de algunos personajes en la historia. Por lo demás pienso que esta muy bien explicado el origen de los lobos y sus características generales. Me ha gustado mucho.
    Silvia G.H

    ResponderEliminar