martes, 10 de noviembre de 2015

El mito de los sueños
Resultado de imagen de sueños

Personajes: El dios Indocar, la diosa Humanidad, el joven Zeblack, demás dioses y humanos.
Época: Antes de la existencia del fuego, el día o la noche
Lugar: En  el mundo.

Antes de que existiera el fuego, el día o la noche, los dioses decidieron crear a un ser casi a su misma semejanza, un ser que podía sentir y padecer, que podía ver y hablar, y que caminaba y saltaba, a ese ser el dios Indocar decidió llamarlo humano haciendo un homenaje a su  hermana pequeña Humanidad.
Indocar dios supremo de todo, no concedió a los humanos, el fuego para calentarse o el día la noche, para despertar o descansar, pero sobre todo no les concedió, la imaginación, la creatividad o los sueños…
Una vez creado el día, la noche y el fuego el humano podía vivir tranquilamente y esperar la muerte vecina.
Una noche  Humanidad, bajo de los cielos, para ver la creación del hermano, vio a todos los humanos, despiertos, junto al fuego, cansados y demacrados. Sorprendida de lo que veía, decidió acercarse, cálida y gentilmente a un niño que estaba creando un artefacto que lo iba a utilizar para cazar, lo llamo arco.Resultado de imagen de sueños
La joven muchacha se quedó perpleja al ver que el niño estaba creando, e imaginando, ya que ella le había insistido al hermano de que les diera los sueños, el cual le dio una negativa rotunda, entonces como es que tenía esa capacidad.
Decidida fue a preguntarle, como es que tenía la capacidad de crear y de imaginar, y también quería saber si podía soñar, cuando Humanidad le transmitió todas sus cuestiones al pequeño, este le confeso que se fue a la cueva de las mil montañas, y a la diosa que vivía en ella y protegía a los sueños, y la imaginación… se los robo.
Justo en ese momento Humanidad siente que algo no iba bien en el mundo de los dioses así que asciende para encontrarse con Indocar, cuando lo encontró en la sal principal del palacio con los demás dioses, se percató de que la llamada de urgencia era por el robo de los sueños.
Tras días y noches de discusión, y de búsqueda, dieron con el joven ladronzuelo; Indocar furioso le iba a dar un castigo ejemplar. Pero la hermana para salvar al pequeño dice que ella es la ladrona de los sueños y que se los entrego a los humanos, para que pudieran soñar, con sus amados o amadas, para tener pesadillas, para que pudieran sentir y padecer, como ellos sentían y padecían; el hermano muy disgustado y decepcionado, y además presionado por los demás dioses tuvo que castigar a su hermana de una forma vil y cruel, aunque era con todo el dolor de su alma.
La joven no aguanto, era débil, por lo tanto murió. El pequeño Zeblack que era como se llamaba nuestro protagonista, al enterarse de lo sucedido, se fue a dormir, y deseando con todas sus fuerzas, soñó con la 
joven y dulce diosa de la humanidad.Resultado de imagen de sueños
Juntando ambos poderes el de la diosa y el del niño, consiguieron dar al resto de los humanos, los sueños, para que así la muerte de la diosa no fuera en vano.


Enelis N. D.L.

2 comentarios:

  1. Me parece un mito bastante interesante que refleja la importancia que tienen los sueños y la imaginación en nuestra vida, pues pienso que sin ellos, nuestra especie, no se hubiera desarrollado y por lo tanto, no estaríamos en donde estamos ahora, pues sin la imaginación, el fuego no existiría, al igual que otros muchos más elementos que nos sirven para la supervivencia. Yazmina GPS

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante la historia, es entretenida y no me esperaba el final lo cual es un punto a favor. La explicación estuvo bastante bien.
    Jeannette.P.B

    ResponderEliminar