miércoles, 18 de noviembre de 2015

El eclipse

El Eclipse.

Personajes:
Zactum: Dios del universo, del Sol y la Luna, de las estrellas y de algunos planetas.
Elea: Mujer de Zactum, diosa del los océanos.
Solum: Hijo de Zactum y Elea, heredero del Sol.
Lumix: Hermana de Solum, heredera de la Luna.

Época: 2.500 a.C.

Explicación: Por qué sucede el eclipse cada cierto tiempo.

Zactum, dios del universo, dueño del Sol y la Luna, de las estrellas y de varios planetas, se casó un día con la diosa Elea, diosa de los océanos. Ambos, años después, tuvieron dos hijos, Solum y Lumix que eran mellizos, y se peleaban constantemente desde siempre.
Zactum, cuando sus dos hijos se hicieron mayores le cedió, a cada uno, dos de las posesiones que él tenía. A Solum le dió el Sol, le convirtió dueño de él para siempre; en cambio, a su hija Lumix, le cedió la Luna, ya que siempre estaba soñando y le encanta la noche, la luna y las estrellas.
Solum y Lumix, que nunca se habían llevado bien, ahora tenían un trabajo en el que se tenían que poner de acuerdo los dos para que hubiera día y noche, tenían que organizarse y salir uno primero y el otro después. Esto no les gustó nada, podían haber rechazado el regalo de su padre, ya que esto lo sabían, pero aun así lo aceptaron. No les hacía ninguna gracia tener que compartir el universo, que hubiera día y noche, ya que cada uno prefería lo que tenía, uno el día, con el Sol, y la otra la noche, con su Luna.
Esto provocó grandes peleas y luchas entre los dos todos los días, entonces un día su padre, cansado de todas las peleas que tenía que aguantar entre ellos y triste, ya que él les dió el Sol y la Luna para ver si de alguna manera podrían llevarse bien y actuar como hermanos, trabajando junto, decidió acabar con esto de una vez.
Estaba angustiado pero a la vez muy pero que muy enfadado ya que veía que cada vez se peleaban más y peor, con grandes luchas provocando así una inestabilidad en el cielo, en el que había noche y día a cada momento, porque ellos no querían ponerse de acuerdo. Zactum, acudió a un hechicero para solucionar este problema que causaba tanto mal, tanto en el lugar donde vivían, como en su familia, le pidió que cada uno solo pudiera salir de la casa cuando le perteneciera, es decir, Solum solo podría salir por el día, con el Sol y controlando en ese espacio de tiempo el cielo, y Lumix por la noche, controlando la Luna y las estrellas, así nunca coincidirían y jamás volverían a pelearse.
A pesar de que a Zactum y a su esposa Elea les hacía mucho daño esta situación, tenían que hacerlo, por el bien de los ciudadanos y de la propia familia, pero había un inconveniente, el hechicero hizo caso a las órdenes del Dios Zactum pero tenía un lado negativo, cada cuatro años ellos coincidirían a la misma hora en el cielo, provocándose así otra vez esas luchas que siempre había habido, uniéndose una vez más el Sol y la Luna en el cielo.
                                                                                              Jennifer M. L.
                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario