martes, 10 de noviembre de 2015

Origo vitae

Personajes:
  • Daphne: Diosa del Universo y el cielo.
  • Sira: Diosa de la naturaleza y el oxígeno y hermana de Dafne.
  • Ziran: Dios del agua y de los frutos, pareja de Sira.
  • Naidi: Diosa de la vida e hija de Sira y Ziran.
  • Davy: Dios de los Planetas y pareja de Naidi.

Época: Año 3800 a.c.
Lugar: El Universo.

Sira y Ziran eran una pareja tormentosa la cual afectaba de mala manera a todo el que habitaba el universo. Ya que era de conocer que Ziran tenía muchísimos romances fuera de la relación conyugal que tenía con su esposa, a lo que Sira respondía con unos celos tan enfermizos que dejaba semanas y semanas sin oxígeno al resto de dioses, estos como es de esperar no reaccionaban nada bien a la respuesta de Sira y siempre intentaban separarlos con diferentes métodos, cosa que no funcionaba porque aunque Sira odiaba que Ziran traicionara su confianza y su relación, ambos compartían lo que Sira consideraba más importante por encima de todo, su hija Naidi, la cual sentía un absoluto amor por su padre, Sira era buena conocedora de que si se separaba del padre de esta, Naidi podría caer en una depresión tan grande que sería capaz de acabar con la vida de todo ser divino e incluso con ella misma.
Por este motivo sus padres cuidaban muy mucho que Naidi se enterara de lo que todos los demás sabían esto lo lograron prohibiéndole salir de casa sola.
Ziran y Sira pudieron lograr durante bastantes años esta tarea nada fácil dado que la niña siempre intentaba camelarse a sus padres, hasta que un día una de las canitas al aire de Ziran se produjo con Daphne, la hermana de Sira, quien llevaba toda su vida enamorada en secreto del marido de su hermana.
Daphne sabía perfectamente que el único motivo por el que estos no se separaban definitivamente era por su sobrina, Naidi, y la idea de que estuvieran tan cerca de una ruptura pero nunca llegara a suceder la atormentaba, ella como diosa del universo y tía de Naidi sabía cuales podían ser las consecuencias si su sobrina se enteraba de todo, e incluso se sentía mal por haberlo hecho eso a su hermana. No obstante se escudaba en el amor que ella sentía y en las incontables veces que Sira había dejado tantísimo tiempo sin oxígeno a todos.
En el décimo séptimo cumpleaños de Naidi, ella pidió poder ir a dar una vuelta a solas como regalo de cumpleaños, a lo que sus padres le negaron, en ese momento apareció Daphne y les convenció de que la dejaran ir, que ella la vigilaría de lejos y se encargaría personalmente de que no se acercara demasiado a nadie, a lo que Sira y Ziran accedieron, ingenuos de lo que eso conllevaría.
Daphne aprovechó ese momento para desterrarla todo lo posible de su casa, ya que si ella no estaba su hermana y cuñado no tendrían por qué seguir juntos. Sin embargo Davy un apuesto joven de unos dieciocho años que deambulaba por ahí fue testigo de la escena, y fue de inmediato a contárselo a los padres de Naidi para que la rescataran.
Tras ser rescatada, quiso pasar lo que le quedaba de cumpleaños con Davy a modo de agradecimiento, y sus padres accedieron.
Desde que ambos se vieron cara a cara quedaron prendados el uno del otro, los jóvenes empezaron entablar una interesante conversación acerca de las funciones divinas de cada uno, sus hobbies, y antes de lo que esperaban floreció el amor por parte de ambos. Sin embargo hubo un momento en el que se produjo un silencio incómodo, y a Naidi se le ocurrió llenarlo comentándole  a su compañero que ese día era su cumpleaños, Davy se sintió avergonzado por no tener nada que darle y se le ocurrió crearle un planeta para ella sola, en el que pudiera jugar creando lo que se le ocurriera u ocultarse si se sentía en peligro en algún momento.
Naidi halagada por este regalo quiso tener el detalle de concederle ser el dios de su planeta, La Tierra, pero también quiso que cada uno de sus familiares aportara algo a este regalo de cumpleaños, su madre le concedió la naturaleza y el oxígeno que esta ofrecía, su padre el agua y los frutos, su tía completamente arrepentida de su anterior comportamiento le brindó un cielo con una atmósfera que protegiera el planeta al contrario de lo que lo que había hecho ella con su sobrina, cuando tuvo todos estos obsequios de sus familiares salió a dar otro paseo con Davy alrededor del universo estos fueron acercando posturas, se miraron fijamente y materializaron su amor en un profundo beso entre ambos mientras cada uno de ellos sostenían

La Tierra en medio del universo, fue entonces cuando se produjo el mejor regalo que podían ofrecer ambos a su planeta, la vida.

Haridian R. S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario