jueves, 18 de diciembre de 2008


EL FIN DE LOS DIOSES

-Época : 300 años A.c
-Personajes: Bohemio, dios de la justiscia; Helemeo, hijo de bohemio y Nefesta, madre de Helemeo
-Explicación del mito: cómo el hijo de un dios y una mortal empieza una cruzada contra el olvido de los dioses y el final de la era del Olimpo.

Hace 300 años el dios de la justicia Bohemio, señor de todos los dioses, se encontró en su cuarto una culebra, que le traía un mensaje del inframundo donde le advertían que un hijo suyo estaba a punto de nacer; este sería el final para él y todo el Olimpo.
Bohemio recordó que hace nueve meses, cuando bajó a la tierra, se había acostado con una mortal, Nefesta, de la que se había enamorado perdidamente.
Esa misma noche nació Helemeo que más tarde se convertiría en señor de todos los guerreros. Sus fuerzas sobrenaturales hacían que todo el mundo le temiera, incluso su propio padre Bohemio que había hecho todo lo imposible para matarlo aunque nunca lo consiguió.
Helemeo creció, y aparte de convertirse en el mejor de los guerreros, también se convirtió en el mejor de los hombres.
Lo veneraban como a un gran dios, cosa que él odiaba porque pensaba que todo el mundo dependía de ellos para sobrevivir y para él eso era una ofensa. Su madre hizo prometer al pueblo que nunca le contarían a él que era hijo de un dios. Pero lo que no sabía Nefesta es que sería el propio Bohemio quien le contaría la verdad. Esto enfureció a Helemeo que le dijo a su padre que acabaría con la hegemonía de los dioses y el recuerdo de que algún día existieron. Empezó una cruzada contra los dioses explicándoles al pueblo que ellos mismos, con sus mismas artes y sabiduría, podían ayudar, salvar y defenderse de cualquier situación de la vida que se les pusiera por delante sin tener que humillarse ante ellos. Y ahí empezó el principio del final del Olimpo. Los mortales dejaron de consultarles, de venerarlos y los más importante de respetarlos. Con el paso del tiempo el recuerdo de los dioses se perdió para siempre.

ROCÍO L.P.
2ª DE BACHILLERATO. 08/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario