viernes, 22 de octubre de 2010

La creación de las razas.



Personajes: Proteas (diosa), su creación, los humanos.
Época: siglo VI a.C
Explicación: La existencia de las razas.

Hubo una Era donde sólo existía una diosa llamada Proteas. Creó su propio mundo, con la ignorancia de lo que esto significaba. Decidió que a lo que llamase ‘mundo’ sería una bola de masa, pero no perfecta, algo estirada por sus dos lados opuestos. A continuación, creó el agua. Para ella era algo importantísimo, ya que la tierra estaba seca, y al caminar sobre ella sentía en sus suaves y perfectos pies una molestia continua. Después de esto venía el Sol. Todos los días eran noches y su vista se estaba deteriorando al no tener nada de luz excepto cuando hacia su trabajo, aparte de que sentía frío porque no había nada que le diera calor, a veces se tumbaba en la tierra y ésta le prestaba algo de calor, pero no era suficiente.
Pasaron años y años, y no dejo de crear, todo era perfecto. Montañas altas y resistentes, árboles robustos y flores preciosas adornaban un verde prado… Pero un día se detuvo, y pensó que todo esto era muy bonito, pero faltaba algo y creyó que lo mejor que podría crear eran personas que pudieran disfrutarlo. Por ello, creó a los humanos. Empezó por un molde, poco a poco le añadía partes de su cuerpo que eran necesarias para sobrevivir, como por ejemplo; los ojos, manos, piernas, boca… Al crear su humano perfecto, le dio un sexo femenino, claramente para ella era la creación más perfecta, no se esforzó mucho en el físico de algunas, jugaba mucho con su imaginación. Después de todo este trabajo pasó a la cabeza y allí fue donde derramó toda su inteligencia creando cerebros iguales o más inteligentes que ella, al ejercer tanta fuerza en ello, las mujeres tuvieron su mayor poder en la cabeza, en sus pensamientos e ideas. Por lo contrario, los hombres fueron creados igualmente, pero Proteas se encargó de hacer un mayor esfuerzo en su físico y músculos de los brazos y piernas.
Al finalizar esta tarea, se encontraba muy cansada, por lo tanto, para que se multiplicaran unió a los hombres y mujeres para que juntos crearan otro humano. Esa ya no era su tarea.
Pasaron los años y las personas convivían como podían, intentaban entenderse entre sí y sobrevivir. Pero poco a poco se fueron creando grupos y se asentaban en distintas partes de la tierra. Protea al ver esta separación, creyó conveniente castigarlos y para ello utilizó al sol para que se mantuviese únicamente en una parte del planeta, así los humanos que yacían allí tenían un color de piel muy muy oscura. Por el lado opuesto de esa zona, no llegaba la luz del sol y siempre dominaba el frío y la noche, así que aquellas personas tenían un color de piel pálido y casi blanco. Y por último, la gente que vivía entre la zona del sol y la noche, tenía un color que no estaba definido, ni muy oscuro ni muy blanco…

Anaís C.A
Curso 2010-2011

1 comentario: