martes, 10 de noviembre de 2015

 El origen de la Arrogancia



Personajes

Nouse: Dios de la arrogancia y padre de Atreyu
Acuarela: Diosa de la creación y madre de Atreyu
Atreyu: Dios de la justicia e hijo del Dios Nouse y la Diosa Acuarela

Lugar
Continente Africano
Época
En el 632 a.C. Al noreste de Egipto

En el 632 a.C., aproximadamente al noreste de Egipto, antes de que apareciera la civilización humana, existía el dios Nouse, fuerte, inteligente y muy astuto donde este dominaba gran parte del territorio Africano, teniendo así el poder absoluto. Acuarela diosa de la creación había creado el continente Africano, hombres, animales, ríos, desiertos y muchas cosas más de nuestro mundo, con magia y amor
Dió a luz a Atreyu,convirtiéndose éste en sucesor del reino de su padre cuando, cumpliese la mayoría de edad.

Una vez que Atreyu,  pasó su infancia  llegando a la mayoría de edad, llegò el momento en que Nouse le cedió el trono a su hijo.Debido a su orgullo desmesurado, Nouse no le cedió el trono dado que su  hijo aún no tenía la capacidad para ser gobernante de un vasto territorio por lo que jamás le concedería ese privilegio dado que creía  que todo le pertenecería e incluso el reino del mundo de los muertos.

Acuarela muy enojada por el comportamiento tan arrogante y despreciable que sentía Nouse hacia su hijo, decidió destruir todo aquello cuanto fuera posible para que Nouse no tuviera derecho a gobernar sobre el continente.

Una vez que Acuarela arrasó todo el territorio , Nouse se enfadó  tanto que la encerró en el tártaro, junto a las riquezas de su territorio. Atreyu al ver semejante comportamiento por parte de su padre, decidió negociar con él , le pidió liberar a su madre y así poder gobernar el territorio.
De esta forma su padre se  quedaría con todas las riquezas del continente africano hasta el final de sus días  y  así reinar en el mundo de los muertos. Su padre aceptó la oferta y le cedió el trono a su hijo. Una vez que Nouse liberó a su esposa Acuarela  se fue junto a su hijo y debido al poder de la justicia, Nouse murió a consecuencia de su propia arrogancia y ambición convirtiéndose así en una de los mil millones de tesoros y riquezas que este tenía.Cuando Nouse murió, Atreyu gobernó el vasto continente, Acuarela reconstruyó el planeta dando así vida a los animales, humanos, ríos, desiertos etc..Atreyu junto a su madre gobernaron durante casi dos siglos.


Los humanos  transmitieron de generación en generación este mito, sirviéndoles de lección a los habitantes de este territorio.

Haridian S. R.  

3 comentarios:

  1. La historia comienza de manera interesante, pero el desarrollo y el desenlace resultan un tanto confusos y según mi comprensión del texto se resume de manera un tanto contradictoria. La temática daba para un poco más de juego por lo que creo que la narración podía haberse extendido al menos un par de párrafos más. Me gusta que la historia tenga un final feliz, y el tema de desarrollo es interesante y cuanto menos complejo (lo cual es valorable), pero me quedé con ganas de un poco más...
    Macarena R.S.

    ResponderEliminar
  2. Bastante creativo y original, sin muchas complicaciones a la hora de explicar lo que sucede entre Nouse, Acuarela y su hijo. La idea de que la arrogancia surge a partir del dios Nouse quien posteriormente se tiene que enfrentar a su propia familia, le da más vigor a lo arrogante que es, ya que no quiere cederle el trono a su hijo y envía a su mujer al Tártaro. Sheila S.G.

    ResponderEliminar
  3. Considero que faltan algunos detalles de la historia, y no alcanzo a comprender bien la explicación, pero a pesar de ello, es un mito interesante, me ha gustado la historia y también que haya habido un buen final para Atreyu y su madre. Jeannette.P.B

    ResponderEliminar