martes, 10 de noviembre de 2015

EL ORIGEN DE LA ESTUPIDEZ HUMANA
Stultitia: Protagonista principal, tiene el pelo moreno y sus ojos son negros.
Compia: Madre de Stultitia, tiene el pelo largo y oscuro y sus ojos son azules.
Electu: Padre de Stultitia, tiene el pelo rubio y sus ojos son grises.
Bestia de la estupidez: Animal alado, con garras y dientes como cuchillas, con tres colas  y pelaje corto anaranjado.
Lugar: Levia, capital de los Reycios.
Época: Cientos de eones atrás.
En el principio de los tiempos cuando el universo solo era Caos, todo estaba mezclado. No había un orden claro, las emociones y estados de ánimo se mezclaban las unas con las otras. No había un cielo y tierra definidos, solo oscuridad infinita. Pasado eones, todo obtuvo forma. Cielo y tierra estaban separados, cada animal era una especie diferente y los sentimientos eran claros. Solo quedo una cosa en el vacío del Cosmos. Una cualidad que no encajaba, la estupidez.
La estupidez, quedo apartada de todo lo terrenal por lo que la Tierra evolucionó rápidamente y sin problemas. La primera civilización que habitó la Tierra fueron los Reycios, hombres y mujeres demasiado inteligentes para dejarse llevar por el orgullo o la vanidad y la avaricia. Sus ciudades y pueblos no eran para tomárselos a broma, eran grandes con la mejor tecnología, porque nada les hacía fijarse en otras cosas que no fueran pensar en inventos y vivir plenamente. Una mañana en Levia, la ciudad más importante para los Reycios, nació Stultitia un niño con una capacidad un tanto extraña para los Reycios.
Desde pequeño, podía notarse en sus ojos que era diferente del resto. Hacía preguntas muy complejas para su edad y su curiosidad era excesiva. Muchas veces se quedaba mirando el cielo, ya fuera día o noche, y no apartaba sus ojos de él hasta que no podía aguantar más el dolor de sus irritados ojos. Cuando le preguntaban que miraba con tanta intensidad, él respondía con un simple nada. Esto no lo entendían los Reycios, es verdad que muchos miraban al cielo para pensar e inspirarse para avanzar en sus inventos pero hacerlo sin motivo no era normal.
Una noche mientras Stultitia miraba al cielo estrellado, sus padres Compia y Electu lo observaban mientras escrutaba el cielo.
-No entiendo que hace Electu-decía Compia a su marido, bastante preocupada.
-Yo tampoco Compia, pero ya sabes que de pequeños todos hacemos cosas raras.-decía Electu intentando calmarla-Dejemos que busque lo que esté buscando en las estrellas, pronto será mayor y se centrará en cosas importantes.-entonces cerró la puerta de la habitación de su hijo.
-Entiendo tu razonamiento Electu pero…Algo no me termina de encajar-su mirada fue de su marido a la puerta de la habitación de su hijo.
-Ya lo veremos, querida. Es hora de descansar-y fueron a dormir, aunque Compia no presentía nada bueno.
Los años fueron pasando, Stultitia creció hasta convertirse en un muchacho fuerte y decidido. Pero su curiosidad por nimiedades hacía que los Reycios no lo vieran con buenos ojos, pronto dejó de lado su razonamiento e inteligencia. Dejó de preguntarse cosas y todo lo hacía por autonomía, como un muñeco sin voluntad. Se dejaba llevar por los argumentos y opiniones de los demás, sin pensar si le satisfacían.  
Empezó a cometer temeridades, como infiltrarse en investigaciones importantes en avance tecnológico para robarlos y hacerlos públicos, cuando el castigo por ello era ser desterrado o la muerte. En el vacío del Cosmos, la estupidez empezó a ganar fuerza gracias a los actos de Stultitia y no fue hasta que causó la muerte de su madre, jugando con un invento que había robado, sabiendo que era un ama experimental, que la estupidez salió del vacío.
Esta se metió en el cuerpo de Stultitia transformándolo en una bestia alada con colmillos y agresiva. Una vez transformado, la bestia que era la estupidez en estado puro, empezó a masacrar a los Reycios haciendo que dejaran de pensar y dejándolos sin voluntad.
Cuando la estupidez acabo con todos y estuvo saciada, vago por el mundo devastado dejando su esencia por donde pasaba. Cuando recorrió toda la Tierra, dejó el cuerpo Stultitia y terminó por desperdigarse por el mundo. Este sin saber que había pasado, escribió en la tierra negra y sin vida de su ciudad.
Stultitia=Estupidez.
Desde entonces la estupidez nos ha ido gobernando cada vez más.
Lucía B.G.

2 comentarios:

  1. Un mito bastante interesante y muy original desde mi punto de vista. Me encantó la forma de narrar el mito, el empezar con el surgimiento del Cosmos e ir evolucionando hasta la aparición de los Reycios le aporta más atractivo al relato pero sobre todo la parte final cuando Stultitia se transforma en la bestia. Sheila S.G =)

    ResponderEliminar
  2. Buen mito. No sé si te basas en otro,porque la historia es similar a la de un mito que conozco. El final curiosamente también me recuerda a otro mito que he leído hace tiempo. Como ya he dicho,no sé si te basas en otros mitos,pero la historia me ha encantado y es una de las más claras que he leído. Está muy trabajado, felicidades. Iván.P.G.

    ResponderEliminar