martes, 10 de noviembre de 2015

MICHIGAN  Y  LA ENSEÑANZA
(ÁRBOL DE LA SABIDURÍA)
  1. Personajes:
    1. Michigan: Era un leñador, que al nacer recibió unos superpoderes. Es demasiado confiado y rechaza los consejos de las personas que opinan o piensan diferente a él.
    2. Alaina: Era su abuela, una anciana que se preocupaba por él pero que, siempre hacía oídos sordos a sus consejos y recomendaciones.
    3. Los Gigantes: Hicieron que el volcán erupcionara.
    4. El hada: Tenía superpoderes igual que Michigan, pero esta le enseñará a él que no hay que ser tan egocéntrico y que hay que saber escuchar los consejos de los demás.
2. Época: Antigua Grecia Siglo XXI a.C.
3. Explicación de la sabiduría de los ancianos.

Michigan era un leñador joven, al que se le acabó la leña en todos los bosques de su ciudad, por lo que tuvo que emprender viaje a otro lugar, para ir en busca de leña para los que viven ahí.
Al este rechazar los consejos que su abuela anciana le dio, le ocurrirán una serie de cosas en su viaje, y así aprenderá que debe hacer caso de lo que le dicen, que si se lo dicen será por algo.

Mito:

Hace mucho tiempo atrás, un joven conocido llamado Michigan, se encontraba en medio del bosque recogiendo leña, para avivar el fuego de las chimeneas de toda la ciudad. Pero un día este se da cuenta de que la leña empieza a escasear por lo que tendrá que ponerse en marcha para ir a buscar en otros lugares.
Ese día llegó antes de lo esperado y este tuvo que abandonar Quenas, e ir hacia Atenas.

Antes de que se fuera de la ciudad su abuela Alaina le dio una serie de consejos al que Michigan escuchó atentamente, pero que a la hora de la verdad tanto él como los demás sabían que iba a hacer como siempre, lo que él quisiera.

Este abandono Quenas, y comenzó su aventura, este tendrá que enfrentarse a cosas de las que nunca había tenido conocimiento.
Se adentra en un bosque en el cual había serpientes colgadas de los árboles, ciervos corriendo por todos lados, águilas etc… En frente suya se encontró con un volcán del que nunca había escuchado hablar, fue acercándose poco a poco a él y escuchó un ruido atronador, el volcán estaba empezando a erupcionar porque los gigantes dejaron la parrilla encendida bajo él.
Al hacer oídos sordos a los consejos de su abuela de no atravesar el bosque le ocurrió esto, porque las hadas querían enseñarle a Michigan que hay que hacer caso de las personas sabias.
No sabía cómo poder escapar de ahí y la única forma que se le ocurrió fue convertirse en agua y de ese modo apagar la lava y salir sano y salvo de ese lugar.

Una vez apagada la lava volvió a ser normal, las serpientes del bosque empezaron a cobrar vida, y empezaron a hablarle, hasta que una de ellas le mordió y de este modo se convirtió durante siete días en este animal. Quería utilizar sus poderes, pero las hadas fueron más astutas que él y en el veneno de la serpiente le echaron unas gotitas inocentes que le quitaban todo tipo de poderes durante siete días. Los días pasaban y Michigan comenzaba a darse cuenta de que le tenía que haber hecho caso a su abuelita Alaina.

Pasaron los siete días y Michigan ya había aprendido la lección. Por ello fue en busca del hada que le había ayudado y cuando la encontró le agradeció que le hubiese transformado en serpiente, pues gracias a eso pudo darse cuenta de lo mucho que se había equivocado no haciendo caso de los sabios consejos de su abuelita. Y  así fue como Michigan aprendió que debe hacer caso de los mayores y que la experiencia es sabia.

Michigan ya en su estado natural, convirtió uno de sus brazos en sierra para poder cortar la leña de los árboles y así regresar a su ciudad. La metió poco a poco en un bolso que llevó a sus espaldas.
Al regresar a Quenas, este pidió perdón a su abuela porque nada de esto le hubiese ocurrido si hubiese hecho caso a los consejos que su abuela Alaina le había dado.
Repartió toda la leña a sus vecinos y amigos, para así poder entrar en calor durante el invierno frío.

Carla C.A.

1 comentario:

  1. El tema que intenta explicar me parece bastante interesante, además, considero que se entiende bien la explicación, pero tal vez debería haber hecho el mito un poco más amplio y con algunos detalles más acerca de lo que tuvo que pasar Michigan para darse cuenta de la importancia de saber escuchar los sabios consejos que su abuela le daba.

    Jeannette.P.B

    ResponderEliminar